Detalle de la autopista SH 288.

Detalle de la autopista SH 288.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de ACS se encuentran ante un gran soporte, listas para rebotar

El valor tiene todo dispuesto para organizar una nueva reacción alcista si logra esquivar las correcciones en la sesión de hoy y mañana.

1 febrero, 2023 08:54

Las acciones de ACS sufrieron hace un par de semanas una corrección que le llevó a devolver lo que había ganado en el año y posteriormente, quedaron cotizando de manera sostenida ante la presencia de la media móvil de medio plazo. 

Esa media móvil está pasando ahora por los 26,83 euros. Además, coincide con la zona de máximos que veíamos en la primera parte del pasado mes de diciembre por lo que todo indica que estamos ante un nivel de soporte solvente.

Esa corrección también le ha servido para alejarse de la zona de extrema sobrecompra en la que se encontraba el valor. Así, tras el testeo a la media móvil de medio plazo en el día de ayer estamos en condiciones para ver una nueva reacción alcista.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

No obstante, es importante recordar que la sesión de hoy es una de las más importantes de esta semana con la esperada cita con la Fed que en el caso de la bolsa española tendrá que ser descontado ya en la sesión de mañana puesto que los futuros del Ibex 35 cierran justo cuando se conocerá la decisión sobre los tipos de interés. 

Así que va a ser cuestión de esperar a la sesión de mañana para tomar algún tipo de decisión ya que la volatilidad está servida y cualquier escenario es posible. 

Evolución de los valores bajo seguimiento

Evolución de los valores bajo seguimiento Eduardo Bolinches ProRealTime

Todo lo que veamos en la sesión de hoy puede ser neutralizado en la dirección contraria en la sesión de mañana e incluso el viernes puesto que el jueves por la noche al cierre de Wall Street tendremos los resultados de Apple, Amazon o Alphabet entre otras muchas más empresas.  

De hecho, ver dos cierres consecutivos por debajo de la media móvil comprometería enormemente el esperado rebote. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Una situación técnica que quedaría agravada si acabamos viendo precios de cierre por debajo de los mínimos del pasado 30 de diciembre en los 26,25 euros.