María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter Bankinter Bankinter Madrid

Mercados La lupa de Bolinches

Bankinter: el banco rezagado que debe volver a marcar nuevos máximos

Los resultados empresariales del ejercicio 2022 publicados antes de la apertura de la sesión han gustado mucho a los inversores.

27 enero, 2023 11:22

Las acciones de Bankinter lograron frenar la caída que llevaban acumulada desde los máximos del día con la presentación de los resultados el jueves de la semana pasada.

Sin embargo, el proceso de reacción alcista que estamos viendo desde entonces dista mucho de la reacción que estamos viendo en el resto de entidades bancarias.

Ayer la cotización de las acciones del Banco Sabadell destrozó el euro por acción, mientras que las acciones de CaixaBank se paseaban por encima de los 4 euros para marcar un nuevo máximo histórico y el Santander marcaba nuevos máximos anuales.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Otro de los grandes, el BBVA no lograba grandes subidas, pero viene manteniéndose en la zona de máximos tras una gran subida a sus espaldas. 

Y sin embargo, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico de las acciones de Bankinter, su precio permanece, a pesar de la subida del día de ayer, todavía muy alejado de los máximos del año e históricos vistos el pasado miércoles 11 de enero en los 6,882 euros. 

Evolución de las acciones de Bankinter

Evolución de las acciones de Bankinter Eduardo Bolinches

Por lo tanto, estamos a un poco más de un 6% de esos máximos y en la medida que el selectivo español logre mantenerse por encima de los 9.000 puntos y el sectorial bancario no opte por recoger beneficios, debe ponerse en línea con el resto de sus compañeros. 

No obstante, viendo la impotencia del Ibex 35 para poder poner tierra de por medio con los 9.000 puntos, debemos esperar a ver precios por encima de los máximos vistos en el día de hoy en los 6,55 euros para minimizar el riesgo de caídas.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

De hecho, lo único que debemos vigilar es que la pauta de mínimos crecientes  que presenta el valor desde la publicación de sus resultados no se vea comprometida.