Oficina del Banco Sabadell

Oficina del Banco Sabadell

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones del Banco Sabadell están preparadas para atacar la unidad de euro

El valor está teniendo un arranque de año muy potente.

5 enero, 2023 11:06

Las acciones del Banco Sabadell están teniendo un buen arranque del año. De hecho, podríamos decir que la reacción alcista que comenzó el pasado mes de julio no ha terminado todavía. 

Desde entonces, viene dejando una clara pauta de máximos y mínimos crecientes con sus correspondientes descansos, unas veces con pequeñas correcciones y otras a modo de movimientos lateralizados, pero en definitiva sin dejar de escalar.

Esto ha hecho que tanto la media móvil de medio plazo como la de largo tengan pendiente positiva lo que da a pensar que el valor tiene una salud de hierro.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Y lo más importante, está avanzando firmemente hacia la gran resistencia de la unidad de euro que se fijó a finales del año 2019 y desde donde comenzó de deteriorase antes de que llegase la pandemia de la Covid-19 que llevó la cotización a marcar suelo en los 0,235 euros en el mes de mayo de dicho año.

Luego vinieron, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, una enorme figura en forma de doble suelo de más de medio año de duración que hizo que el valor comenzase la recuperación. 

Evolución de las acciones del Banco Sabadell

Evolución de las acciones del Banco Sabadell Eduardo Bolinches ProRealTime

Una recuperación a unas caídas de más de un 76% en menos de seis meses y que ahora, dos años y siete meses después estamos a punto de poder dar por recuperadas. 

Así que lo único que necesitamos para conseguirlo es que la pauta de máximos y mínimos crecientes continúe vigente y no se vea amenazada. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

De hecho, debemos de vigilar qué es lo que ocurre con los mínimos intradiarios de la sesión precedente porque el valor acumula unos niveles de sobreventa muy elevados y el riesgo de que pueda tomarse un nuevo respiro en la subida es alto. 

No obstante, los soportes que no deben romperse están en los 0,878 euros y esos parecen seguros.