Un usuario utiliza la aplicación de Trade Republic para invertir en bolsa.

Un usuario utiliza la aplicación de Trade Republic para invertir en bolsa. Trade Republic

Mercados

El bróker Trade Republic entra en la 'guerra del pasivo' y remunerará sus cuentas al 2%

La plataforma de inversión ha lanzado esta oferta sin límite temporal para aquellos saldos inferiores a los 50.000 euros.

4 enero, 2023 08:30
Laura Piedehierro Rubén Escudero

El bróker Trade Republic se suma a la 'guerra del pasivo' que ya han iniciado en España algunas pequeñas entidades. La plataforma de inversión ofrecerá a partir de ahora un 2% de interés anual tanto a los clientes nuevos como a los ya existentes siempre que sus saldos en efectivo sea inferiores a 50.000 euros.

“Con la introducción de estos intereses, Trade Republic redobla su misión de preparar a sus clientes para la creación de riqueza a largo plazo y el ahorro para la jubilación”, explica el bróker en una nota de prensa en la que subraya que la oferta no está limitada en el tiempo, sino que la mantendrá hasta nuevo aviso.

Trade Republic calculará los intereses en tiempo real y los abonará mensualmente, una medida que permitirá a los usuarios acumular intereses compuestos. "Con un interés anual efectivo del 2%, estamos trasladando los beneficios del nuevo entorno de tipos de interés directamente a nuestros clientes", afirma Christian Hecker, cofundador de Trade Republic.

[Trade Republic permite fraccionar acciones para “democratizar” la inversión]

Con la subida de tipos del Banco Central Europeo (BCE), que invierte una tendencia de varios años de tasas negativas, los bancos se han lanzado a captar clientes a través de depósitos remunerados. Aunque esta guerra se reserva, al menos de momento, a las pequeñas entidades, estas están ofreciendo también intereses de hasta el 2%, tal y como ya informó EL ESPAÑOL-Invertia.

La diferencia entre la oferta de los bancos tradicionales y la de Trade Republic es que el bróker remunera las cuentas de los inversores. Eso sí, los fondos de los clientes están protegidos hasta los 100.000 euros por el Sistema de Garantía de Depósitos (SGD).

Competencia

Con esta medida, la plataforma busca diferenciarse “claramente de la competencia” en un momento en el que brókers y neobancos han movido ficha para dar caza a los inversores. Uno de esos jugadores del sector que han movido ficha en los últimos meses o semanas es MyInvestor.

El neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios family offices lanzó a principios de octubre su propio bróker de acciones con el ánimo de completar su oferta de productos de inversión, que también incluye fondos de inversión, planes de pensiones o crowdfunding inmobiliario.

[Trade Republic abre su bróker a 11 nuevos países europeos, entre ellos Portugal, Irlanda, Bélgica o los bálticos]

Antes de eso, a principios de septiembre, MyInvestor adquirió el 100% del roboadvisor Finanbest con el objetivo de “acelerar su crecimiento y ampliar la oferta de productos de un modo inédito en España”.

Pero no solo MyInvestor, que ya cuenta con la autorización del Banco de España (BdE) para operar con licencia bancaria propia, ha llenado los titulares de la prensa financiera.

También lo ha hecho BUX Zero, plataforma que se ha afianzado en España a través de la compra del negocio minorista del neobróker nacional Ninety Nine, tal y como ya publicó este periódico. La pasada primavera fichó como responsable a Álvaro Vidal, quien antes ocupó puestos de responsabilidad en Degiro y en el famoso Broker Naranja de ING.

A la 'partida' se ha sumado Activotrade. El bróker español ha iniciado una nueva etapa tras ser adquirido en 2021 por el grupo chipriota Trade Capital Holding (TCH) y fichar hace 18 meses a Guillermo Galey para convertirse en la mayor plataforma de inversión independiente de España.