Edificio de la sede de Naturgy en Madrid.

Edificio de la sede de Naturgy en Madrid. EP

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Naturgy se frenan ante su media móvil de medio plazo

Tras una revalorización de más del 17%, el valor se encuentra con el dilema de seguir con la reacción o iniciar una recogida de beneficios.

31 octubre, 2022 10:32

Las acciones de Naturgy van camino de cerrar un mes de octubre con tono positivo tras las caídas que sufrió en el mes anterior y que tuvieron su continuidad en la primera parte de este.

Sin embargo, la reacción ha llegado justo a tiempo para cerrar de manera positiva este mes gracias a que el valor se ha revalorizado más del 17% en tan solo 11 sesiones bursátiles.

Desde que marcasen mínimos en los 22,16 euros el pasado 13 de octubre la subida le ha llevado hasta los 26,01 euros del viernes. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

De hecho, en la apertura de la sesión de hoy el valor ha intentado seguir con la reacción alcista al realizar la apertura de la sesión en los 26 euros.

Sin embargo, todo parece indicar que comenzamos a sufrir mal de altura y es que la presencia de la media móvil de medio plazo que pasa por 25,727 euros va a ser la juez que nos va a dar la contestación de lo que va a ocurrir esta semana con el valor. 

Evolución de las acciones de Naturgy

Evolución de las acciones de Naturgy Eduardo Bolinches ProRealTime

Tal y como podemos ver en el gráfico, el valor todavía no se ha colocado en extremo nivel de sobrecompra, pero también ha estado cotizando claramente por debajo de la media móvil de medio plazo en el día de hoy.

Así que no nos toca otra que esperar a ver qué es lo que ocurre con dicha media móvil para poder interpretar si el valor tiene fuerza para continuar al alza u opta por la recogida de beneficios. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

De hecho, no podemos olvidar que también podría optar por hacer un movimiento de consolidación como el que dejó desde el 18 hasta el 24 de octubre para seguir subiendo.

Eso significa que ahora podría irse a los 25 euros para no perderlos y rebotar desde ahí. Así que toca esperar para saber si habrá recogida de beneficios o no hasta ese nivel. 

Donde no hay duda es que si reconquista los 26 euros en base cierres veremos una continuidad de las subidas cuando menos hasta los 26,56 euros en donde tenemos esperando a la otra media móvil de largo plazo.