El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Iberdrola intentan no perder el precio de los 10 euros

El precio de las acciones de Iberdrola ha perdido la media móvil de largo plazo y hace malabares para no perder los 10 euros.

26 septiembre, 2022 11:17

La sesión de hoy no es positiva para las acciones de Iberdrola. No porque estén bajando, que a fin de cuentas son muchos valores los que están bajando, pero es que en el caso de Iberdrola, el precio de las acciones está cayendo mucho más que el propio selectivo español.

Y es que estamos hablando de que se trata del quinto valor del selectivo que más está cayendo en el día de hoy. 

Sin embargo, también es de agradecer que tengamos en el otro extremo de la tabla a las acciones de Inditex subiendo para neutralizar casi la totalidad de los puntos que le está restando al selectivo Iberdrola al bajar un 1,72% hasta los 10,02 euros. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Así que ese es el principal motivo por el que podemos ver al selectivo español con una caída muy moderada de tan solo el 0,16%.

Pero esto no quita que la situación en el valor que más pondera en el selectivo español sea para estar relajados porque más allá de poder perder los 10 euros, ya perdidos en formato intradiario, el aspecto técnico del valor comienza a nublarse, sobre todo si perdemos el siguiente soporte en los 9,90 euros. 

Evolución de las acciones de Iberdrola

Evolución de las acciones de Iberdrola Eduardo Bolinches ProRealTime

Ese nivel de precios se corresponde con la mitad de la bajada no mostrada desde los máximos del año 2021 en los 11,589 euros y los mínimos de hace un año en los 8,22 euros por lo que hay que tenerlos en consideración.

De perder esa zona de precios es abrir un escenario de continuidad hacia el siguiente soporte en los 9,67 euros que en caso de ruptura nos llevaría a ver un testeo a los mínimos del año cerca de los 9 euros. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

La única posibilidad para evitar este escenario pasa por no perder al cierre de hoy los 10,04 euros que es por donde pasa la media móvil de largo plazo para acabar viendo a lo largo de las próximas sesiones una reconquista de los 10,55 euros.