Escultura de La Niña sin Miedo en Wall Street.

Escultura de La Niña sin Miedo en Wall Street.

Mercados

Wall Street abre en negativo influenciado por el recorte de tipos de interés de China

Al inicio de la sesión de este lunes, el Dow Jones ha caído 126 puntos.

15 agosto, 2022 16:09

Wall Street abrió con números rojos afectado por la actividad manufacturera y el anuncio de recorte de tipos de interés de China. En el inicio de la sesión de este lunes, el Dow Jones ha caído 126,78 puntos, es decir, un 0,38%. El S&P 500 y el Nasdaq Composite también bajaron 0,36% y 0,07%, respectivamente.

Estos datos se producen ante la sorpresa dada por China. El banco central del país recortó los tipos de forma inesperada, aumentando la preocupación por la recuperación económica de China. 

En concreto, anunció un recorte de 10 puntos básicos de los tipos de interés a medio plazo, situándose en el 2,75%, con objeto de revitalizar el crecimiento económico. El BPC inyectará 400.000 millones de yuanes (59.186 millones de dólares, 57.761 millones de euros) en la economía China ante la ralentización del país.

[La inflación en China repuntó al 2,7% en julio y se pone en máximos desde 2020]

A nivel macro, esta semana se publicarán datos como las ventas minoristas del mes de julio. Estos datos darán pistas sobre el gasto de los consumidores tras la ralentización del crecimiento en el segundo trimestre.

Asimismo, la Reserva Federal publicará el miércoles las actas de su reunión de julio. Algo que también será muy observado de cerca por los inversores, que esperan que laa Fed lleve a cabo una política fiscal menos agresiva.