Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes.

Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes. Neinor

Mercados Análisis técnico

XTB: "Neinor Homes incentiva a entrar con un primer objetivo de 9,9 euros"

El objetivo de recogida de beneficios lo situaremos en el margen superior del canal lateral en el entorno de los 12,22 euros por acción.

12 agosto, 2022 07:18
XTB

Hace un par de semanas conocíamos los resultados trimestrales de Neinor Homes. La cotizada incrementaba sus ingresos hasta un 19% interanual logrando unos niveles de liquidez en caja impresionantes.

La propia compañía hacía gala de que la actividad de promotor ha sido la que más solidez aportó a la cuenta de resultados compensando el detrimento en la división de servicios.

Parece ser que también ha habido sorpresas positivas en el negocio de alquiler, la subsidiaria Hacienda Homes, la primera entrega build-to-rent de Neinor, a día de hoy, tiene ya 143 contratos firmados. Esto representa un grado de ocupación del 98% de toda su cartera de inmuebles aprovechando la enorme demanda que existe en las grandes urbes donde la elasticidad de la demanda al incremento de los precios por la escasez de oferta, permite a la cotizada mantener esos ratios de ocupación.

[Neinor Homes logra récord de entregas y gana 37 millones en el primer semestre]

En este sentido, la estructura lateral del precio junto con las buenas noticias, ofrece la oportunidad de un retesteo del soporte clave mediante una entrada limitada en los 9,9 euros por acción. Eso sí, manteniendo el riesgo a raya con un stop por debajo de los mínimos anteriores en 9,28 euros por acción.

Aunque exigente, el objetivo de recogida de beneficios lo situaremos en el margen superior del canal lateral en el entorno de los 12,22 euros por acción.

Para los próximos 16 meses, hasta diciembre del 2023, Neinor espera entregar más de 1.000 viviendas en alquiler, lo que debería permitir a la plataforma llegar a una escala que la situará entre los 10 principales poseedores de activos institucionales residenciales de España. Por lo tanto, es un buen argumento para apoyar la tesis de inversión.

NEINOR

NEINOR XTB

***Darío García es analista de XTB