Sede nacional de Repsol.

Sede nacional de Repsol.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Repsol logran activar un doble suelo con un interesante potencial alcista

El valor consigue rebotar ante su media móvil de largo plazo y ahora está en condiciones de continuar subiendo si se confirma la figura.

12 agosto, 2022 11:02

El pasado lunes comentábamos que las acciones de Repsol venían comportándose a la par del precio del barril de petróleo desde hace tiempo. De hecho, el precio del barril de petróleo Brent inició una clara pauta de máximos y mínimos decrecientes desde el pasado 14 de junio y Repsol comenzó a hacerlo el 9 de junio.

Un mes más tarde, el 14 de julio, tanto el precio del barril de petróleo Brent como el de las acciones de Repsol alcanzaban la media móvil de largo plazo para provocar luego un tímido rebote y, aunque en el caso del petróleo Brent se acabó perdiendo dicha media, en el caso de las acciones de Repsol pudieron aguantar para terminar finalmente rebotando. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, ese rebote en el precio de las acciones le ha llevado a superar el nivel clave que comentaba el pasado lunes en este artículo de los 12,64 euros.

Evolución de las acciones de Repsol

Evolución de las acciones de Repsol Eduardo Bolinches ProRealTime

De esta manera, hoy es un día en el que se puede asistir a la desactivación del escenario descrito el pasado lunes de acabar viendo cotizaciones por debajo de los 11 euros y nos vamos a la proyección por el doble suelo que podemos ver al cierre de hoy de los 13,60 euros. 

No obstante, es importante resaltar que necesitamos sí o sí un cierre semanal hoy por encima de los 12,64 euros y, puestos a pedir, mejor también una confirmación el próximo lunes con un segundo cierre consecutivo por encima de esos 12,64 euros.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Entonces sí que quedará patente las ganas y fortaleza por parte del valor de dirigirse hacia ese precio de objetivo mínimo de los 13,60 euros. Solo deberemos prestar atención a lo que ocurra con el precio cuando alcancemos la media móvil de medio plazo que en estos momentos se encuentra en los 12,945 euros.

Guerra Rusia -Ucrania