Logo de Banco Santander

Logo de Banco Santander Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones del Santander se la juegan con su resistencia

El valor ha conseguido volver a colocarse por encima de la media móvil de medio plazo, pero da síntomas de agotamiento.

11 agosto, 2022 11:49

Las acciones del Banco Santander parecen que han logrado dejar atrás lo peor de este verano. De hecho, la reacción desde que marcarse mínimos anuales en el pasado mes de julio sigue su curso y ahora ha logrado superar su media móvil de medio plazo, al menos en formato intradiario.

Sin embargo, a lo largo de las dos primeras horas de contratación de hoy no parece mostrar la fuerza y alegría de las sesiones anteriores, justo ahora cuando tiene que labrarse la ruptura de dicha media móvil.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Esto a su vez está ocurriendo mientras que el selectivo español también se encuentra en plena pelea por romper la importante resistencia de los 8.370 puntos en una sesión en la que también tendremos dato macro clave a las 14:30 horas. 

Evolución de las acciones del Banco Santander

Evolución de las acciones del Banco Santander Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que debemos permanecer a la espera de dicho dato para ver cómo reacciona el mercado en general y también concretamente qué es lo que pasa con la media móvil de medio plazo que tal y como se puede ver en el gráfico está pasando en la sesión por los 2,613 euros. 

Además, también podrá ver que el nivel de precio alcanzado tanto en el mes de mayo como en el de junio estuvo actuando como una clara zona de soporte, que al ser perdido en julio ahora ha pasado a actuar como resistencia a reconquistar

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Por todo ello, debemos quedarnos a la espera y solo entrar con la mitad de la posición con la que acostumbremos a entrar en un valor si vemos que esta tarde, de cara al cierre de la sesión, las acciones del Banco Santander se encuentran en claras condiciones de cerrar por encima de los 2,613 euros. 

El resto de la posición la dejaríamos para la confirmación de la ruptura de la media móvil en la sesión de mañana, de lo contrario mejor seguir esperando.