Imagen de archivo

Imagen de archivo

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Telefónica no se están comportando nada bien

El valor vuelve a perder la media de medio plazo en una sesión en la que la gran mayoría de los valores están rebotando. 

18 julio, 2022 13:08

Algo está ocurriendo con las acciones de Telefónica y no es nada positivo. Vale que el jueves pasado bajasen; el mercado en general era de correcciones generalizadas, pero tanto en la sesión del pasado viernes como en la de hoy, el valor continúa cayendo mientras que las acciones de Telefónica continúan cayendo. 

De hecho, en la sesión de hoy el precio de las acciones vuelve a colocarse por debajo de la media móvil de medio plazo que pasa por los 4,67 euros llevándole la contraria al sentir generalizado del mercado en el inicio de esta nueva semana.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Es cierto que en el último mes, las acciones de Telefónica se han comportado de una manera mucho más positiva que el selectivo español puesto que mientras que este último ha estado lateral para posteriormente romper por la parte inferior del rango, en el caso de las acciones de Telefónica, el valor ha pasado de 4,40 euros hasta los casi 5 euros tal y como podemos ver en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de Telefónica

Evolución de las acciones de Telefónica Eduardo Bolinches ProRealTime

Realmente, ya cerró por debajo de la media móvil el viernes pasado y hoy tendremos, si no cambia el ambiente en el valor, un segundo cierre consecutivo por debajo de dicho nivel. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

De cerrar así, se abre un escenario de continuidad en donde el testeo de los 4,50 euros no sería ningún problema y en función de lo que ocurra en dicha zona de precios se podría pensar en viaje a la baja hasta los 4,36 euros a los que casi llegamos a alcanzar el pasado 16 de junio.

Esto pone una piedra en el zapato en su cotización de largo plazo ya que tras la ruptura de la tendencia bajista de largo plazo que se produjo en el mes de abril de este año, el mercado se ha tornado claramente alcista en dicho aunque ahora bien podría venir el esperado proceso de throw-back a dicha tendencia bajista rota al alza y que ahora pasa por los 4,26 euros.