Entrada de la sede de Indra en Alcobendas (Madrid)

Entrada de la sede de Indra en Alcobendas (Madrid) Indra

Mercados La lupa de Bolinches

Indra busca soporte en mitad de un severo desplome

¿Dónde puede frenarse este desplome en los precios de la compañía? 

24 junio, 2022 10:34

Severas caídas en el precio de las acciones de Indra que han llegado a superar el 16% tras la toma de control por parte del Estado de la compañía en un movimiento que ya llegó a poderse ver en el día de ayer cuando bajó un 3,71%.

De hecho, la caída en el precio desde los máximos del día de ayer ya alcanza el 20% y más allá de la lectura de extrema sobreventa que vemos en los gráficos, el valor todavía se encuentra un 3,5% por encima del soporte más relevante que podemos encontrar en forma de los mínimos del pasado mes de febrero. 

[Indra se desploma en Bolsa tras los cambios en su consejo de administración]

Un gran cambio en el aspecto del gráfico de las acciones puesto que ha pasado de estar peleando por romper por la parte superior del rango en la zona de los 11 euros, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico a perder la parte inferior de éste en los 8,75 euros si tenemos en cuenta los mínimos de febrero y marzo cuando llegamos a ver los 8,15 euros. 

Evolución de las acciones de Indra

Evolución de las acciones de Indra Eduardo Bolinches ProRealTime

Hace casi un año, el 28 de junio de 2021 el valor dejó un importante hueco alcista que tardó ocho meses en cerrarlo. De esa manera, los 8,15 euros se quedaron en el gráfico como un gran soporte y es precisamente ese nivel de precios el único que puede ser capaz de frenar esta caída en la cotización de Indra.   

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

De hecho, lo considero un nivel vital no solo por ser el precio que supuso el cierre del hueco alcista de ocho meses de duración sino porque también el punto de inflexión entonces fue muy brusco, lo que enfatiza mucho su importancia. 

Por lo tanto, más vale que el valor no pierda los 8,15 euros porque de lo contrario el valor iría en búsqueda de soportes inferiores en donde el primero de ellos lo encontraríamos en los 7,86 euros, pero no hay ninguno tan fuerte y serio como el de los 8,15 euros.