Toque de campana de Ezentis en su cambio de imagen corporativa.

Toque de campana de Ezentis en su cambio de imagen corporativa.

Mercados

La CNMV suspende la cotización en bolsa de Ezentis

La empresa de energía y telecomunicaciones ha solicitado a la SEPI un rescate de 70 millones de forma urgente. 

24 junio, 2022 09:26

La Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización en bolsa de Ezentis "mientras es difundida información relevante sobre la entidad", según ha informado en un hecho relevante.

El pasado jueves la compañía también fue suspendida y se hundió tras anunciar que ha solicitado un rescate de 70 millones de euros a la SEPI.

Y es que la empresa de energía y telecomunicaciones ha solicitado dicho rescate de forma urgente. Tan urgente que se espera que su rescate se tramite de forma exprés.

Desde mayo Ezentis ha estado enviando la documentación que la SEPI le ha requerido. La compañía espera a que la SEPI les solicite más información o simplemente dé el visto bueno al rescate.

Abengoa, Ezentis y 'cía' se juegan su futuro: la SEPI decide este viernes los últimos rescates del fondo]

De hecho, este jueves la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) reúne a su consejo gestor para analizar los últimos rescates que puede otorgar con cargo al fondo gubernamental para las empresas afectadas por el covid, el cual vence el próximo 30 de junio.

La compañía de telecomunicaciones propiedad de José Elías corre el riesgo de acogerse al preconcurso de acreedores al tener un agujero de 163,2 millones de euros y un fondo de comercio negativo de 222,7 millones d euros.

Los títulos de la compañía cerraron ayer a un precio de 0,1122 euros, con una caída del 2,26%.