Nueva imagen corporativa de Red Eléctrica, que pasa a llamarse Redeia.

Nueva imagen corporativa de Red Eléctrica, que pasa a llamarse Redeia. REE

Mercados Análisis técnico

XTB: "Redeia (Red Eléctrica) se ha colocado en el soporte clave de la media de 200 sesiones"

Se ha generado una vela que podría ser el inicio de una recuperación en el corto plazo.

16 junio, 2022 03:20
XTB

Noticias relacionadas

Red Eléctrica de España, ahora llamada Redeia, ha caído recientemente en bolsa por los retrasos en las conexiones con Francia por los bloqueos regulatorios.

La compañía espera que la conexión a través del golfo de Bizkaia reciba la aprobación medioambiental para finales de este año y que a lo largo de 2023 pueda terminar con los trámites administrativos de cara a iniciar las obras y fabricación del cable en 2024.

Aunque esto puede lastrar en el corto plazo a la distribuidora, la resolución de cualquier conflicto administrativo o regulatorio ahora supondrá un camino recto cuando el proyecto inicie la marcha.

[XTB: "Importante giro en la tendencia de Alibaba que han aprovechado los inversores"]

A pesar de que este dió sus primeros pasos en 2017, los intervinientes esperan que para 2027 se haya completado y pueda entrar en funcionamiento.

Las recientes noticias han colocado a Redeia en el soporte clave de la media de 200 sesiones. Tras un rechazo de los compradores a que la cotización pierda ese nivel, se ha generado una vela que podría ser el inicio de una recuperación en el corto plazo.

La entrada a mercado en línea con su EMA200 (linea negra), en los 18,08 euros tendría su objetivo en el retroceso de Fibonacci entre el 50% y el 61,8% de la reciente caída desde los 20,05 euros, en el rango de los 18,86 euros y los 19,15 euros por acción.

Mientras tanto, la protección sobre las caídas, sitúan el límite de pérdidas o stop-loss por debajo de los mínimos marcados por el mercado en los 17,70 euros por acción.

Gráfico de Redeia (Red Eléctrica)

Gráfico de Redeia (Red Eléctrica) XTB

***Darío García es analista de XTB