Un panel ofrece información sobre el mercado de valores en la Bolsa de Nueva York.

Un panel ofrece información sobre el mercado de valores en la Bolsa de Nueva York. Andrew Kelly Reuters Nueva York (Estados Unidos)

Mercados

Rebote moderado en Wall Street: el Dow Jones se impulsa más de un 1%

El Nasdaq se mantiene plano, dudoso entre situarse en terreno positivo o negativo.

23 mayo, 2022 16:31

Noticias relacionadas

Moderado rebote en un parqué de Wall Street que está deseando correr carrerilla hacia arriba tras las fuertes pérdidas de las últimas semanas. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York cotizan en verde, aunque el Nasdaq se mantiene prácticamente plano e, incluso, duda si pasarse a terreno negativo.

El Dow Jones, sin embargo, tiene clara su tendencia. El selectivo industrial se impulsa un 1,2%, superando los 31.630 puntos, gracias a las ganancias de compañías como JPMorgan (+4,3%), Caterpillar (+3,1%), Visa (+3%) o American Express (+2,9%).

En el lado contrario se sitúan pocos valores, liderados por Home Depot, que se deja más de un 2%. Nike (-1,6%), Salesforce.com (-1,5%), Dow (0,3%) o Intel (-0,1%) le acompañan en el lado de las pérdidas.

El S&P500, por su parte, avanza un 0,7%, cotizando aún en los 3.900 puntos. Tiran hacia arriba del selectivo de referencia de Wall Street valores como Ross Stores (+6,9%), Deere&Company (+5,1%) y Bank of America (4,9%). En el lado de las caídas, Autodesk se desploma casi un 9%, Gap casi un 8% y Etsy más de un 6%.

Mientras, el Nasdaq sube un 0,14%. Las caídas cercanas al 4% de MercadoLibre, Broadcom y Okta intentan lastrar al índice tecnológico, pero son más fuertes las subidas de compañías como Regeneron Pharma, ASML o Applied Materials, que suben en torno a un 3%.

A este lado del Atlántico, las principales bolsas europeas también se contagian de mucho optimismo al inicio de la semana. El FTSE100 británico se pone en cabeza al subir un 1,1% y, por detrás, el DAX alemán asciende un 0,8% y el CAC40 francés, un 0,4%. El Ibex 35 crece un 1,1%.

Mientras, en los mercados de materias primas, el petróleo sufre ligeras pérdidas. Son mayores en el precio del barril de crudo West Texas, que se deja un 0,7% y cotiza en 109,5 dólares. El de Brent, por su parte, cae solo un 0,3% y se mantiene por encima de los 112 dólares.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches