Representación de criptomonedas frente a un logo de Coinbase.

Representación de criptomonedas frente a un logo de Coinbase. Dado Ruvic Reuters

Mercados Análisis técnico

XTB: "El objetivo de Coinbase a corto plazo estaría en los 112 dólares"

El límite de pérdidas habría que situarlo por debajo del suelo histórico alcanzado recientemente en los 41,32 dólares por acción.

19 mayo, 2022 03:24
XTB

Noticias relacionadas

Coinbase ha sido probablemente la cotizada más perjudicada por la caída reciente en las criptomonedas y por la desaparición de Luna/Terra y su "stablecoin" TerraUSD. Sin embargo, los propios directivos de la plataforma de negociación de criptomonedas estadounidense ya apuntaron a que sólo las criptomonedas más consolidadas como Bitcoin o Ethereum sobrevivirán en el largo plazo, y algunas altcoins cuyos proyectos tienen viabilidad financiera y aceptación de los usuarios.

Estos comentarios de los directivos de la compañía tras la reciente presentación de resultados, vinieron acompañados de una revisión de sus objetivos de ingresos y beneficios más ajustados a la realidad de este mercado para los próximos años.

Además, el comportamiento sinérgico de la cotizada con Bitcoin es evidente y mientras BTC ha retrocedido un 61% desde sus máximos históricos, Coinbase lo ha hecho en un -82%. Sin embargo, en un escenario de largo plazo donde Bitcoin pueda recuperar esos niveles, lo que supondría una revalorización superior al 130% desde mínimos, para el caso de Coinbase este porcentaje sería de más del 770%. Por ello, una recuperación del BTC vendría seguida de una recuperación en Coinbase.

Ante este escenario, planteamos una entrada a mercado tras recuperar los niveles por encima de RSI 30, con un primer objetivo conservador en el 61,8% de la reciente corrección, en los 96,92 dólares por acción. En segundo planteamiento de corto plazo más agresivo situaría el objetivo en los 112 dólares, zona de resistencia y nivel del 78,6% de la estructura de fibo.

Teniendo en cuenta la volatilidad de este valor, que es incluso superior a la del propio bitcoin, el límite de pérdidas habría que situarlo por debajo del suelo histórico alcanzado recientemente en los 41,32 dólares por acción.

Como se puede ver en el gráfico, en color azul tenemos a Bitcoin, donde Coinbase tiene un comportamiento similar.

Coinbase

Coinbase XTB

***Darío García es analista de XTB