Un panel ofrece información sobre el mercado de valores en la Bolsa de Nueva York.

Un panel ofrece información sobre el mercado de valores en la Bolsa de Nueva York. Andrew Kelly Reuters Nueva York (Estados Unidos)

Mercados

Signo mixto en Wall Street con el Dow Jones perdiendo más de un 1%

Las bolsas europeas sufren fuertes caídas.

19 mayo, 2022 16:22

Noticias relacionadas

Nueva sesión de caídas en Wall Street, con la excepción del Nasdaq, que sube un ligero 0,2%. Los otros dos principales índices de la Bolsa de Nueva York (S&P500 y Dow Jones) sufren este jueves moderados descensos inmersos aún en una fuerte volatilidad.

El índice tecnológico de Wall Street cotiza por encima de los 11.440 puntos y lo hace gracias al impulso de compañías como Synopsis, que se dispara más de un 10%, o Datadog, que avanza por encima de un 9%. En el lado contrario, Cisco se desploma un 13%.

El S&P500, por su parte, se deja un 0,5% y pierde la cota de los 4.000 puntos. Lo hace lastrada por Cisco y por Under Armour, que se hunde un 9%. Bath & Body Works y Hewlett Packard caen más de un 7%.

Por último, el Dow Jones es el que experimenta el peor comportamiento. Se deja un 1%, pues únicamente cinco de sus valores cotizan en verde y lo hacen con subidas muy ligeras: Home Depot, Salesforce.com, Microsoft, Walt Disney y Goldman Sachs.

Un pesimismo que es, incluso, mayor a este lado del Atlántico. Las bolsas europeas sufren fuertes pérdidas, de hasta el 2,5% en el caso del FTSE británico. El DAX alemán y el CAC francés caen un 1,7%, mientras que el Ibex 35 se deja un 0,9%.

En los mercados de materias primas, el precio del petróleo retrocede un 1,6% en el caso del West Texas, que se intercambia a 107,9 dólares. El barril de crudo Brent se vuelve a colocar por delante y vale unos 108 dólares tras caer algo menos de un 1%.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches