Acerinox

Acerinox EP.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Acerinox rompen su tendencia bajista de manera contundente

El valor festeja con importantes subidas unos resultados del primer trimestre mejor de lo esperado. 

11 mayo, 2022 12:53

Noticias relacionadas

Las acciones de Acerinox están subiendo más de un 7% gracias a la publicación de los resultados del primer trimestre que han superado expectativas y que le está permitiendo romper al alza de manera contundente la tendencia bajista que sus precios venían configurando desde inicio de este año. 

Realmente, todavía es demasiado pronto para cantar victoria en la medida de que todavía no hemos visto ni siquiera el cierre de hoy y la situación podría cambiar mucho. No obstante, al valor le basta con un primer cierre por encima de los 9,92 euros para poder romper la tendencia y ello implica que deberíamos asistir al giro de la cotización para marcar nuevos mínimos marcados por debajo de los marcados tras la apertura de la sesión de hoy. 

Así que todos los indicios nos llevan a pensar que esto está conseguido y lo único que queda si acaso es esperar a los datos de inflación que conoceremos a las 14:30 horas de hoy por si podemos cazar el precio de Acerinox un poco más bajo que el actual ya que una de las cosas que no se ha produdo todavía es la superación del 38,2% del retroceso por Fibonacci de toda la caída desde los 12,95 euros hasta los 9,10 que vimos en marzo tal y como podemos ver en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de Acerinox

Evolución de las acciones de Acerinox Eduardo Bolinches ProRealTime

Es precisamente con la superación de los 10,55 euros cuando llegue la segunda señal de fortaleza del valor que nos debe abrir el camino a una continuidad de las subidas hacia el 61,8 por ciento de todo el tramo correctivo previo y que se encuentra en los 11,45 euros. 

No obstante, habrá tener una especial atención a lo que ocurra con los 11 euros ya que se corresponde con la mitad del tramo bajista y es justo donde se encuentra la media móvil de largo plazo que podría provocar una recogida de beneficios temporal.