Sede de CaixaBank. EE

Sede de CaixaBank. EE

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de CaixaBank tienen poco margen de caída para no estropear su aspecto técnico de corto plazo

El valor está visitando demasiadas veces su nivel de soporte clave, que de momento responde aunque con rebotes en precios muy pequeños. 

9 mayo, 2022 10:43

Noticias relacionadas

Las acciones de CaixaBank están desquiciando a más de un inversor que ve como ya no se mueven con la alegría con la que venían haciéndolo en los meses anteriores, tanto al alza como a la baja.

Ahora, más bien han entrado en una fase de lateralidad desde la segunda mitad del pasado mes de marzo de la que toca estar atentos para ver por qué lado está dispuesto a salir el precio. Con ello se condicionan los siguientes 30 céntimos de movimiento en las acciones de CaixaBank.

Por lo tanto, solo queda esperar pacientemente a que asistamos a la ruptura del actual rango de contratación que se extiende entre los 2,90 euros por la parte inferior y los 3,18 euros por la parte superior tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de CaixaBank

Evolución de las acciones de CaixaBank Eduardo Bolinches ProRealTime

De hecho, tal y como vemos en el gráfico, tenemos una importante ayuda por la parte inferior en forma de media móvil de medio plazo que está reforzando de manera importante la zona de los 2,90 euros. 

Con nueve testeos a dicha media móvil en las últimas semanas queda de manera evidente que el soporte en el precio de las acciones de CaixaBank está muy bien definido y es precisamente en la sesión de hoy en la que volvemos a testear dicha media móvil.

Es por ello, por lo que podemos pensar que la historia va a repetirse, y con ello, asistiremos a un nuevo rebote en los precios para dirigirnos a la zona superior del rango de lateralidad en los 3,18 euros. 

Esto es lo máximo que podemos sacarle en el corto plazo a esta empresa en la medida que no sea capaz de salir del rango de contratación más allá, claro está, de la posición bajista que también podríamos tomar ante un nuevo y esperado giro bajista una vez que los precios alcancen otra vez los 3,18 euros.