Sede de Amadeus

Sede de Amadeus

Mercados La lupa de Bolinches

Amadeus pelea por romper su resistencia de las últimas semanas para poder seguir con las subidas

El valor se encuentra en un momento clave ya que tiene que decidir si rompe la resistencia para irse a sus máximos del año 2021.

5 mayo, 2022 10:58

Noticias relacionadas

Son muchos los inversores que han venido entrando a lo largo y ancho de la caída que acumula Siemens Gamesa en bolsa al calor de sucesivos profits warning a los que nos tiene acostumbrado el valor.

Y es que el precio de las acciones de Siemens Gamesa viene cayendo desde que marcasen máximos históricos hace más un año en los 39,35 euros en enero de 2021 hasta los recientes mínimos vistes el pasado lunes en los 14,14 euros.

El valor ha venido desarrollando un precioso canal bajista casi a la perfección con tres rupturas por la parte superior, una en el mes de noviembre del año pasado y otras dos el pasado mes de febrero y marzo, todas con el mismo resultado fallido tal y como podemos ver en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa Eduardo Bolinches ProRealTime

También podemos observar que el precio de las acciones de Siemens Gamesa no siempre ha necesitado visitar la zona inferior del canal bajista para construir de nuevo un ataque de dicho rango por la parte superior.

De hecho, ahora cabe la posibilidad de que estemos en una de esas circunstancias si somos capaces de ver la ruptura de la resistencia que presenta el valor desde hace varias semanas en los 15,60 euros. 

Ya fue un claro soporte en los meses de enero y febrero para luego ser roto a la baja a mediados del mes pasado pasando por lo tanto al rol contrario de resistencia. 

Por lo tanto, este nivel va a tener mucho que decir en las próximas sesiones porque su superación nos evitaría tener que ir a visitar la base del canal bajista y que pasa prácticamente por los 13 euros.

Además, se rompería la pauta de máximos decrecientes de corto plazo y con ello se abriría un escenario de continuidad de la reacción hasta la parte superior del canal bajista que pasa por los 17,90 euros siempre y cuando no se nos atraganten los 16,78 euros que es por donde está pasando ahora la media móvil de medio plazo.