El ecologismo ‘tumba’ a Wall Street: impulsan una ley ‘verde’ para limitar sus emisiones de CO2

El ecologismo ‘tumba’ a Wall Street: impulsan una ley ‘verde’ para limitar sus emisiones de CO2

Mercados

Pérdidas en Wall Street a la espera de la decisión de tipos de la Reserva Federal

El mercado espera un incremento de 50 puntos básicos.

4 mayo, 2022 16:44

Noticias relacionadas

Los principales índices de Wall Street registran pérdidas a la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dé a conocer esta tarde (hora española) su decisión sobre los tipos de interés.

El mercado espera que el banco central incremente en 50 puntos básicos los tipos y los inversores estarán muy atentos al ritmo de normalización monetaria que proponga la Fed, que ya ha amenazado con acelerarlo si la inflación no cede.

En este contexto, el Nasdaq vuelve a llevarse la peor parte con una caída del 1,16%, descenso que le lleva a quedarse en los 12.420 puntos. Lo hace lastrado por Skyworks, que se hunde más de un 9% y Crowdstrike Holdings y Datadog, que se desploman más de un 7%. Por el contrario, Starbucks se dispara más de un 6%, Airbnb un 4% y AMD un 2,85%.

Cae el S&P500

El S&P500, por su parte, cae un 0,26%, hasta los 4.164 puntos. En su caso, son Johnson Controls y Akamai los que lideran las pérdidas con retrocesos superiores al 11%. Xylem lidera los ascensos con una subida del 7%.

El Dow Jones es el único que registra un comportamiento positivo, aunque con una subida muy ligera, del 0,1%. Honeywell 8+2,1%9, 3M (+1,9%) y Chevron (+1,3%) le intentan impulsar, si bien se deja llevar por los retrocesos de Salesforce.com (-1,55%), Microsoft (-1,17%) y Nike (-1%).

En los mercados de materias primas, el petróleo sube con fuerza. Se impulsa un 3,5% tanto en el caso del barril de crudo West Texas (106 dólares) como en el de Brent (108 dólares).

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches