Una señal de Wall Street en el distrito financiero de Nueva York.

Una señal de Wall Street en el distrito financiero de Nueva York. Brendan McDermid Reuters

Mercados

La compra de Twitter por Elon Musk dispara el valor de sus acciones y 'resucita' los índices de Wall Street

A pesar de que los indices amanecieron en 'rojo', la operación les ha llevado al 'verde'.

25 abril, 2022 15:43
Eduardo Ortega Socorro A.C.

Noticias relacionadas

La adquisición de Twitter por Elon Musk ha 'salvado' y disparado el valor de las acciones de la red social 'aviar'. Y, ya de paso, ha resucitado los índices de Wall Street que, tras abrir con caídas, han cerrado en verde. 

La más aupada por la operación ha sido, lógicamente, donde cotiza Twitter: el Nasdaq. El índice 'tecnológico' ha crecido este lunes hasta los 13.005 puntos, con un incremento del 1,29%. 

La tendencia ha servido también para recuperar a los otros índices, aunque en una proporción mucho menor. Cierran 'planos' pero, al menos, no en rojo. El Dow ha crecido hasta los 34.049 puntos, un 0,7% más. Mientras, el S&P 500 ha progresado ligeramente, un 0,57%, hasta los 4.296 puntos. 

Todo ello gracias a Twitter, cuyo valor bursátil ha acabado este lunes creciendo un 5,66% en medio de los rumores previos a la compra, que han conducido a suspender la cotización de la red social unos minutos.

Finalmente, el multimillonario dueño de Tesla se ha salido con la suya. La culpa la tienen 44.000 millones de dólares (unos 41.000 millones de euros) y una negociación que ha durado desde este fin de semana hasta este lunes. 

Situación global

La resurrección de Wall Street se ha producido pese a la situación global de las bolsas. Ahora queda ver qué ocurre en una semana en la que se operan las cuentas, entre otras, de Microsoft, Amazon, Apple, Alphabet, General Electric, Pepsico o UPS

Activision Blizzard, por su parte, ha perdido un 0,7% tras presentar unos beneficios de 64 centavos por acción, muy lejos de las estimaciones de los analistas. 

Mejor le van las cosas a Coca-Cola. Bate al consenso del mercado con un beneficio de 64 centavos por título y unas ventas de 10.500 millones de dólares, muy por encima de los 9.800 millones que esperaba el mercado. Esto se ha traducido en un incremento de sus acciones del 1%. 

Todo ello en una jornada en la que el barril de crudo Brent se deja un 5,6% hasta los 100,67 dólares mientras que el Texas (de referencia en EEUU) se sitúa en los 102,86 retrocediendo un 1% en la jornada.