Acciona Energía

Acciona Energía Europapress

Mercados Análisis técnico

XTB: "Acciona Energía ofrece un potencial riesgo/beneficio de 1:5 "

El bróker explica que deberíamos considerar la continuidad del movimiento.

21 abril, 2022 02:12
XTB

Noticias relacionadas

El spin off de renovables de Acciona Energía (ANE.ES) rompió durante las últimas jornadas su zona clave de resistencia histórica. Aunque apenas tiene un año de vida, la compañía viene desarrollando un gran ejercicio de 2022, aprovechando la coyuntura marcada principalmente por la guerra de Rusia y Ucrania.

La compañía ha completado las Ondas de Elliott hasta sus recientes máximos en los casi 37 euros por acción, desde su mínimo histórico por debajo de los 26 euros por acción. Con un movimiento limpio de un 42% de rendimiento para los accionistas.

Con este avance, también se ha completado una corrección “ABC” hasta el nuevo soporte marcado por la proyección de máximos crecientes que ha sido el objetivo durante estos últimos dos meses. A partir de ahora y dado que el contexto no ha cambiado, deberíamos considerar la continuidad del movimiento.

Pero como no hay referencias técnicas al no existir un nivel de precios anterior, acudiremos al retroceso de Fibonacci para marcar el nuevo objetivo, en este caso en el 161,8% de la reciente corrección “ABC”, situando el nuevo nivel de referencia en los 38,89 euros por acción. Dado que el precio se sitúa en una zona crítica, el stop de salida estará muy ajustado y ubicado ligeramente por debajo del nuevo soporte de referencia de los 33,95 euros por acción.

De esta forma, esta operación ofrece un potencial riesgo/beneficio de 1:5 muy interesante.

ANE

ANE XTB

***Darío García es analista de XTB