Una señal de Wall Street en las afueras de la Bolsa de Nueva York.

Una señal de Wall Street en las afueras de la Bolsa de Nueva York. Brendan McDermid. Reuters.

Mercados

Wall Street abre con subidas de más del 1%, pendiente de Netflix y a la espera de Powell

Las acciones de la plataforma de 'streaming' ceden un -3,7% tras la venta de sus acciones por parte del gurú Bill Ackman (Pershing Square).

21 abril, 2022 16:18

Noticias relacionadas

Wall Street se contagia de las subidas en Europa y abre la sesión con una revalorización promedio del 1,1%. El parqué que más al alza está tirando es el Nasdaq, un 1,3%, tras el tropiezo de Netflix hace dos días.

A estas horas, el S&P 500 gana un 1% y el Dow Jones sube un 0,8%. Por su parte, el índice de pequeñas compañías, el Russell 2000, avanza un 0,5%.

En la preapertura, los futuros de Wall Street anticipaban una ganancia media del 0,75%.

La bolsa norteamericana sigue la estela del EuroStoxx 50, que gana un 1,30%. En España, el Ibex 35 se anota un 0,90%, algo menos que el CAC 40 o el DAX.

Los valores que van en cabeza de los números verdes en estos primeros compases son Winc (26%), Inozyme Pharma, Alpha Tau Medical, Sky Harbour Group y Swvl Holdings, con subidas entre el 17% y el 10%.

Las dudas de Netflix

Por el contrario, a la cola se sitúan Monarch Casino & Resort, Xerox Holdgins, Sleep Number, FTC Solar y GDS Holdings, con pérdidas que oscilan entre el -16% y el -10%.

El foco de los inversores estará puesto en la cotización de Netflix, tras registrar ayer su peor día como cotizada desde 2012 como consecuencia de su primera pérdida de usuarios en una década. En la apertura de hoy, la plataforma de streaming cede un -3,7%, hasta los 218 dólares por título, y su pérdida acumulada en 2022 ya asciende al -63,5%.

El famoso gestor Bill Ackman, del hedge fund Pershing Square, ha claudicado ante Netflix y ha vendido sus acciones con un agujero de 500 millones de dólares.

Del mismo modo, los inversores estarán pendientes de la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell. En el viejo continente, el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, ha calificado como posible una primera subida de los tipos de interés ya en el mes de julio.