La Bolsa de Madrid este viernes.

La Bolsa de Madrid este viernes. Vega Alonso del Val Efe Madrid

Mercados

El Ibex 35 salva la semana gracias al rebote de este viernes: suma un 1,2% y amarra los 8.600 puntos

En la sesión de hoy se ha revalorizado un 1,64%, lo que le ha permitido cerrar la semana en positivo.

8 abril, 2022 17:58

Noticias relacionadas

El Ibex 35 amplía las ganancias de la pasada semana y suma otro 1,2% en las últimas cinco sesiones. El selectivo ha cerrado la jornada de este viernes en los 8.606,4 puntos, lo que permite salvar la semana con un moderado avance desde los 8.503,7 enteros en los que terminó hace siete días.

Y lo hace gracias al rebote de este viernes. El índice, que durante el resto de la semana ha registrado dos subidas y dos bajadas, inclina hoy la balanza hacia las ganancias y suma un 1,64% con prácticamente todos los valores en verde.

Han sido la gran minoría los que se han colocado en el lado de las pérdidas, liderados por Cellnex, farolillo rojo de la jornada. La compañía ha caído un 1,75%, acompañado en terreno negativo únicamente por las farmacéuticas: Grifols, PharmaMar y Almirall.

Repsol, en cabeza

Por el contrario, Repsol y la banca han tirado del selectivo hacia arriba. En cabeza se ha puesto la petrolera con una revalorización cercana al 5%. Sabadell, Bankinter, Iberdrola y Fluidra le han acompañado también con fuertes subidas, superiores al 3%.

En el resto de Europa también ha reinado un consolidado optimismo en las grandes bolsas. El FTSE británico sigue los pasos al Ibex 35 con un rebote del 1,56%, mientras que el DAX alemán se anota un 1,46% y el CAC francés un 1,34%.

Todo esto en un contexto en el que el petróleo cotiza con subidas cercanas al 1%, a pesar de las cuales el barril de crudo West Texas, de referencia en Estados Unidos, se sitúa en un precio inferior a 97 dólares y el Brent (Europa) incluso lucha por conservar los 100 dólares.

Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches