Instalaciones de Grifols.

Instalaciones de Grifols.

Mercados La lupa de Bolinches

La cotización de las acciones de Grifols falla en el momento más inoportuno

Se estaban jugando la activación de un Hombro Cabeza Hombro invertido que corre el riesgo de desactivarse.

6 abril, 2022 11:46

Noticias relacionadas

La configuración de los precios de las acciones de Grifols ha venido desarrollando una figura de giro tras unas correcciones que han llevado a la cotización a caer desde los 33,50 euros del mes de febrero del año 2020 hasta los recientes mínimos en los que llegamos a ver al precio de las acciones en los 14,10 euros. 

Sin embargo, justo cuando tenía que confirmarse la ruptura de lo que sería la línea clavicular del Hombro Cabeza Hombro invertido que claramente podría marcar el final del particular viacrucis de la cotizada española líder de hemoderivados, el valor no logra continuar con la subida por lo que se complica y mucho el cerrar por encima de los 17,25 euros que sería el nivel clave mínimo para dar por buena la confirmación de la ruptura de ayer. 

Es más, la configuración de la vela bajista de hoy bien podría terminar dejando una figura de rechazo en forma de estrella del atardecer, que en clara zona de resistencias, no trae buenos augurios si queda confirmada con nuevas bajadas en la sesión de mañana.  

Evolución de Grifols

Evolución de Grifols Eduardo Bolinches ProRealTime

Tal y como podemos observar en el gráfico, el valor rompió ayer lo que sería la línea clavicular de la figura de giro alcista del Hombro Cabeza Hombro invertido, pero lo hizo sin que el volumen ni siquiera superase la media mensual.

En estos casos es muy importante tener la paciencia suficiente para poder esperar a ver qué es lo que ocurre en la siguiente sesión. De hecho, yo siempre lo tomo como norma y solo tomo posiciones en el valor al día siguiente a no ser que vea que el volumen es inusualmente alto, que entonces tomo ya una pequeña posición a la espera de la confirmación en la siguiente sesión. 

Así pues, que no queda otra que prepararse para un escenario, al menos en el corto plazo, de rechazo si no vemos una reacción antes de que termine la sesión de hoy que le lleve a cerrar por encima de los 17,25 euros.