Una señal de Wall Street en el distrito financiero de Nueva York.

Una señal de Wall Street en el distrito financiero de Nueva York. Brendan McDermid Reuters

Mercados

Wall Street se apunta moderadas subidas tras los desplomes del miércoles

El petróleo cotiza por debajo de 120 dólares.

24 marzo, 2022 14:55

Moderadas subidas en Wall Street. Los tres índices de la Bolsa de Nueva York Dow Jones, Nasdaq y S&P500 se revalorizan en torno al medio punto porcentual tras los fuertes desplomes sufridos el miércoles.

El Nasdaq se pone en cabeza con un ascenso del 0,6%, al filo de los 14.000 puntos, en una sesión en la que toma las riendas Nvidia con un avance del 3,4%. Le siguen Intel (+3%), Meta Platforms (2%) y Marvell (+1,5%).

Por el contrario, las empresas chinas JD.com (-6%), Pinduoduo (-5,1%) y Baidu (-4,1%) se colocan al frente a los descensos.

El S&P500 se mantiene con cautela por debajo de los 4.500 enteros gracias a una subida del 0,4% que lidera Nucor (+3%). En el lado de las pérdidas se sitúan Netapp (-2%) y Moderna (-1,5%), entre otros.

En cuanto al Dow Jones, este jueves se pone a la cola con un ligero rebote del 0,2% y cotiza por encima de la cota de los 34.440 puntos. Cisco lidera las caídas con un descenso de casi el un 1%.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

En el resto de Europa, caídas pero también moderadas. El DAX alemán se deja un 0,4%, el CAC francés un 0,3% y el FTSE británico cotiza en negativo pero prácticamente plano. El Ibex 35, por su parte, cae un 0,6%. 

Jornada de tranquilidad también en los mercados de materias primas. El petróleo cotiza en la apertura de Wall Street con descensos de casi el 1% tanto en el Brent como en el West Texas. El primero cotiza en los 120 dólares por barril, mientras que el segundo lo hace en 113 dólares.