Oficina del Banco Santander

Oficina del Banco Santander

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones del Banco Santander comienzan a dar signos de agotamiento

Es momento de extremar las precauciones y vigilar sus soportes vitales.

17 marzo, 2022 11:50

Noticias relacionadas

El comportamiento del precio de las acciones del Banco Santander en el día de ayer pues fue sencillamente espectacular con una ruptura clara, limpia y con volumen de los 3 euros. De hecho, podríamos decir exactamente lo mismo de lo que viene ocurriendo desde el pasado día 7 de marzo cuando el valor arrancó la subida desde la zona de los 2,50 euros.

Esto implica que, a precios del máximo del día de ayer y que también se ha estrellado en la sesión de hoy, el valor se ha revalorizado casi el 30% y por lo tanto muchos inversores están ahora muy tentados de recoger el fruto de su reciente inversión.

Y es que es justo ahora, cuando el valor alcanzado los 3,17 euros, ha conseguido cerrar el hueco de apertura bajista que se produjo con el inicio de la guerra en Ucrania y, por lo tanto, éste genera por sí mismo una zona de resistencias que al ver que en la sesión de hoy que tampoco hemos podido progresar con la subida, está ahora provocando un incremento de las ventas.

Evolución del Banco Santander

Evolución del Banco Santander Eduardo Bolinches ProRealTime

Tal y como podemos ver en el gráfico anterior, el precio de las acciones está devolviendo una pequeña parte de lo ganado en la sesión de ayer y por lo tanto, de momento, no hay nada preocupante.

Sin embargo, la pérdida de la mitad del cuerpo de la vela de la sesión de ayer y que además viene bien protegido tanto por la media de medio plazo como por la media de largo plazo, sería el comienzo de tomar en cuenta la advertencia de la debilidad del precio provocado por el exceso de órdenes de venta de unos inversores ávidos de materializar sus ganancias latentes.

Por lo tanto, en la medida que no veamos cotizaciones por debajo de los 3,09 euros, podemos mantenernos tranquilos, pero si este nivel de precios se pierde entonces sería una señal de que el valor está dispuesto a dirigirse a los 3 euros de nuevo.

Una vez allí, cerraría el hueco de apertura alcista de la sesión de ayer y dependiendo de lo que ocurriese allí entonces ya podríamos pensar en una continuidad de la caída de los precios hasta los 2,90 euros o bien comienza una nueva reacción alcista hasta los 3,10 euros.