Bolsa de Nueva York en Wall Street

Bolsa de Nueva York en Wall Street

Mercados

Wall Street cotiza con pérdidas tras conocerse que la inflación de EEUU se disparó al 7,9%

Los tres índices de la Bolsa de Nueva York registran caídas.

10 marzo, 2022 16:06

Noticias relacionadas

Caídas superiores al 1% en Wall Street. Los tres índices de la Bolsa de Nueva York amanecen con retrocesos tras conocerse que la inflación de Estados Unidos se disparó un mes más.

El índice de precios del país que dirige Joe Biden se disparó en febrero hasta el 7,9%, cuatro décimas por encima de la de enero, con una enorme subida de los precios de la energía impulsada por la invasión rusa de Ucrania.

Conocido este dato, el Nasdaq se deja más de un 1,5%, aunque se mantiene por encima de los 13.000 puntos. Lidera los descensos JD.com, que se desploma casi un 18%, seguido por Pinduoduo, que cae un 15%.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

En el lado contrario, se ponen en cabeza de las subidas del Nasdaq valores como Crowdstrike Holdings, que se dispara casi un 12%, Amazon (+4,9%) y Netflix (+1%).

El S&P500 retrocede un 1,2%, especialmente lastrado por compañías como Moody's (-5,8%), S&P Global (-4,3%) o Nvidia (-3,7%). Por el contrario, suben Norwegian (+8,5%), Booking (+7,7%) y Royal Caribbean (+7%).

El que mejor comportamiento muestra es el Dow Jones, que se deja apenas un 1%, con Apple cayendo un 2,6%, Intel un 2% y Home Depot otro 2%.

Mientras, en el mercado de materias primas, el petróleo cotiza este jueves con subidas superiores al 3%, que sitúan al barril de Brent, de referencia en Europa, en los 115 dólares y al West Texas en los 111 dólares.