Bolsa de Nueva York.

Bolsa de Nueva York. Europa Press Europa Press

Mercados

Wall Street cotiza en positivo con el petróleo disparado ante el embargo de Estados Unidos

Los tres índices de la Bolsa de Nueva York registran subidas, pero muy ligeras.

8 marzo, 2022 15:49

Noticias relacionadas

Señales positivas en Wall Street. Los tres índices de Nueva York cotizan con subidas en un escenario que sigue siendo de mucha incertidumbre para los mercados y con el petróleo afincado cerca de los 130 dólares por barril.

El crudo, que ya el lunes superaba esa cota tanto en el caso del Brent, de referencia para Europa, como en el del West Texas, su homólogo en Estados Unidos, se impulsa ante el inminente embargo de por parte del país que dirige Joe Biden sobre el petróleo ruso.

En este escenario, el Dow Jones sube un ligero 0,4%, impulsado por compañías como Caterpillar (+3,8%), Chevron (+2,5%) o Boeing (+1%). Mientras, Visa y Disney se colocan a la cabeza de las pérdidas con un descenso del 1,5%.

S&P y Nasdaq, en positivo

Cotizan con más dudas el S&P500 y el Nasdaq. En el primer caso, en los primeros compases de la sesión ha registrado subidas ligeras y en estos momentos se asienta en una revalorización del 0,3%.

Lo hace impulsado por valores como Biogen o Tesla, que lideran las subidas con ascensos superiores al 2%. Por el contrario, registran peor comportamiento Nowegian (-5,2%), Royal Caribbean (-4,8%) o Philip Morris (-4,5).

En el caso del índice tecnológico, ha comenzado la sesión prácticamente plano y pasándose al lado negativo en algunos momentos, pero ahora avanza un 0,25% gracias a firmas como Airbnb (3,5%), Zoom (+2,5%) o eBay (+1,6%).

En el resto de Europa, subidas por debajo del 0,8% en el caso de los parqués de Londres, París y Frankfurt, mientras que el Ibex 35 se desmarca con un 2,3%.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches