Bolsa de Nueva York en Wall Street

Bolsa de Nueva York en Wall Street

Mercados

Ligeras caídas en Wall Street mientras el petróleo cotiza en unos 120 dólares

El Dow Jones muestra el peor comportamiento con un descenso del 1%.

7 marzo, 2022 15:56

Noticias relacionadas

Ligeras caídas en Wall Street. Los tres índices de la Bolsa de Nueva York cotizan con pérdidas, aunque relativamente moderadas, en el inicio de la semana, marcado por los precios del petróleo, que ha superado los 130 dólares por barril esta mañana.

Estados Unidos y la Unión Europea están debatiendo de forma "muy activa" prohibir la importación de crudo procedente de Rusia, unas conversaciones que han impulsado el barril de Brent un 5,7%, hasta los 124,89 dólares, tras haber alcanzado en algunos momentos los 140 dólares. El Texas, por su parte, cotiza actualmente por debajo de los 120 dólares por barril.

Mientras tanto, se está disparando el precio del gas a más de 300 euros/MWh en Europa, lo que tendrá consecuencias en el precio de la luz. El oro, por su parte, roza los 2.000 dólares la onza y se aproxima a sus máximos históricos.

Caídas generalizadas

En este contexto, el Dow Jones muestra el peor comportamiento este lunes, con una caída del 0,9% que le deja ligeramente por encima de los 33.300 puntos.

En cabeza de las pérdidas del índice industrial se sitúan valores financieros, como JP Morgan (-3%), American Express (-2,7%) o Goldman Sachs (-2%). Por el contrario, suben compañías como Caterpillar (+1%) y Apple (+0,25%).

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Justo por detrás, el S&P500 se deja un 0,8%, cerca de los 4.300 enteros, con Norwegian cayendo más de un 5%, Royal Caribbean un 4,8% y Bank of America un 4,5%.

Por último, el Nasdaq muestra el mejor comportamiento de los tres, con un descenso del 0,5% que le deja en la cota de los 13.700 puntos. En su caso, las pérdidas las lideran valores como Fortinet (-4,4%), Booking (-4%) o Moderna (3,3%). Intentan compensar estas caídas Zoom (+3,3%) o Tesla (+2,8%).

En las bolsas europeas, similar dinámica. El DAX alemán se deja un 0,6%, si bien tanto el parqué de París como el de Londres y el propio Ibex 35 han moderado sus caídas hasta tal punto que las han prácticamente borrado. El selectivo español, además, está saltando a verde.