Medicamentos de distinta presentación.

Medicamentos de distinta presentación. Pixabay

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Almirall festejan su resultado atacando la zona de resistencias

El valor ha perdido 40,9 millones de euros en el ejercicio 2021, pero el precio de las acciones sube un 9%.

21 febrero, 2022 11:41

Noticias relacionadas

La farmacéutica española Almirall ha anunciado esta mañana que el año 2021 se había cerrado con una pérdida neta de 40,9 millones de euros motivada por el deterioro contable de algunos activos así como por el importe pagado de 12 millones de euros por la opción de compra de Bioniz que finalmente optaron por no ejecutar. 

Además, también han anunciado el relevo generacional que se producirá tras la próxima junta de accionistas el próximo 6 de mayo en donde Jorge Gallargo (80 años) cederá la presidencia a su hijo, Carlos Gallardo, actual consejero y vicepresidente de la compañía. 

Sea por el motivo que sea, lo importante es que el precio de la acción está subiendo con mucha fuerza y volumen hasta el punto de marcar precios por encima de sus recientes máximos marcados el pasado 2 de febrero en los 11,65 euros lo que implica que tenemos una alta posibilidad de ruptura de un movimiento de lateralidad iniciado a mediados del pasado mes de noviembre tal y como podemos observar en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de Almirall

Evolución de las acciones de Almirall Eduardo Bolinches ProRealTime

De acabar la sesión de hoy por encima de los 11,65 euros, se abriría un escenario de continuidad alcista en el que el actual rango de contratación de unos 1,40 euros servirían como medida a proyectar para conocer hasta dónde debería llevarnos la reacción alcista. 

Esta extensión nos lleva a hablar de los 13,05 euros como zona a la que habrá que prestarle atención para detectar un nuevo giro en la tendencia. 

Si volvemos a mirar en el gráfico, veremos que tenemos dos referencias muy claras en dicha zona de precios: por un lado la media móvil de largo plazo que en estos momentos está pasando por los 12,90 euros y que sin duda será una resistencia a tener en cuenta y, por otro, los máximos del pasado mes de noviembre en los 13,29 euros que llegamos a ver en formato intradiario. 

Estas dos referencias hacen que esa zona en torno a los 13,05 euros se presente como la gran próxima gran resistencia a batir. No obstante, y esto es lo más importante, necesitamos ver que la resistencia actual de los 11,65 euros quede rota y, puestos a pedir, confirmada con un segundo cierre por encima de los 11,65 euros.