Una fundición en una imagen de archivo.

Una fundición en una imagen de archivo. Pixabay

Mercados La lupa de Bolinches

Los resultados de ArcelorMittal tiran su cotización a la baja, pero no está todo perdido

A pesar de las caídas, el valor mantiene su tendencia alcista.

10 febrero, 2022 11:12

Noticias relacionadas

Las acciones de ArcelorMittal han anunciado un resultado record de 14.200 millones de dólares en el ejercicio 2022, pero el precio de sus acciones se van a la baja hasta el punto de ser el valor del selectivo español con peor comportamiento bajando en torno al 4% hasta los 28,20 euros. 

Y es que es una empresa que nos tiene acostumbrados a este tipo de movimientos en el día de la publicación de sus resultados en un especie de búsqueda de caza stop de los inversores cortoplacistas para luego moverse al alza. 

Sin embargo, a pesar de las caídas de la sesión de hoy todavía se mantiene intacta la pauta de mínimos crecientes de corto plazo dentro de una pauta de lateralidad bastante amplia entre la zona de los 24 euros por la parte inferior y los 31 euros por la parte superior tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de ArcelorMittal

Evolución de ArcelorMittal Eduardo Bolinches ProRealTime

Lo realmente importante está en la perforación que hemos tenido en la sesión de hoy de la media móvil de medio plazo que en estos momentos se encuentra en los 28,31 euros.

Es vital que en el cierre de la sesión de hoy esté recuperado para que el daño desde el punto de vista técnico no tenga ninguna repercusión. Y ya puestos a pedir, si vemos que el nivel de apertura de la sesión de hoy en los 28,88 euros es recuperada pues entonces tendremos la confirmación de que, una vez más, hemos asistido a un proceso de limpieza de accionistas antes de continuar subiendo.

No obstante, si todo falla y acabamos teniendo cierres por debajo de los 28 euros, entonces el único clavo ardiendo que nos quedará se encuentra en forma de media móvil de largo plazo y que en estos momentos está pasando por los 27,39 euros.

La pérdida de ese nivel de precios abriría un escenario de continuidad hacia los 25,70 euros con el consiguiente riesgo de perderlos para proseguir bajando hacia el soporte de los 24 euros.