Wall Street.

Wall Street. Pixabay Pixabay

Mercados

Pesimismo en Wall Street tras conocerse que la inflación de Estados Unidos marcó máximos de cuatro décadas

Se lleva la peor parte el Nasdaq, que cede un 0,8%.

10 febrero, 2022 16:09

Noticias relacionadas

Pesimismo en Wall Street. Los tres índices de la bolsa de Nueva York han empezado la sesión en negativo tras conocerse que la inflación de Estados Unidos marcó máximos de las últimas cuatro décadas.

El coste de la vida en la primera economía del mundo se disparó en enero hasta el 7,5%, lo que supone la tasa más alta de los últimos cuarenta años. Tal y como ha venido ocurriendo en meses anteriores se cumplen las previsiones de los economistas y el banco federal está más que preparado para echarle el freno. Además, el IPC lleva ya ocho meses consecutivos por encima del 5%. 

El que se lleva la peor parte es el Nasdaq. El índice tecnológico se deja un 0,8%, en los 14.388 puntos, con Qualcomm y Adobe entre las mayores caídas, aunque la palma se la lleva Seagen, con un descenso de casi el 16%. Meta Platforms, sin embargo, se sitúa entre las subidas. Las lidera Datadog, que se dispara un 15%.

El S&P500 cae un 0,5% en la apertura, por encima de los 4.500 puntos, mientras que el Dow Jones se mantiene prácticamente plano.

Mientras, a este lado del Atlántico las bolsas europeas presentan avances del 0,24% en Londres, del 0,23% en Fráncfort y del 0,64% en Milán, mientras que el Cac de París cede un 0,02%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 91,99 dólares, tras subir un 0,48%, mientras que el Texas se colocaba en los 90,34 dólares, tras subir un 0,71%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1437 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 86 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,081%.