Nasdaq

Nasdaq

Mercados

Wall Street abre al alza con el Nasdaq en cabeza y Meta logra recuperar un 2%

La compañía que dirige Mark Zuckerberg ve por fin la luz tras desmentir el cierre de Facebook e Instagram en Europa.

9 febrero, 2022 16:01

Noticias relacionadas

Nueva jornada en verde para Wall Street. Los tres índices que cotizan en la bolsa de Nueva York registran subidas en la jornada de este jueves, de hasta el 1,3% en el caso del Nasdaq, que alumbra, por fin, una subida para Meta Platforms tras días hundido en terreno negativo.

Ha sido desmentir la compañía el cierre de Facebook e Instagram y comenzar a ver la luz. Meta se impulsa un 2,2%, rozando los 225 euros por acción, tras cuatro sesiones consecutivas a la baja en las que había acumulado un desplome del 32% a consecuencia de la publicación de sus resultados.

En el resto del Nasdaq, que cotiza con una subida del 1,3%, en torno a los 14.350 puntos, se ponen en cabeza JD.com, Starbucks y Marriott, con ascensos superiores al 2,5%, mientras que Datadog (-2%), Netflix (-1%) y Marvell (-0,9%) lideran las pérdidas.

El S&P500, al alza

Por detrás del índice tecnológico se coloca en los 4.570 enteros el S&P500, con un avance del 1,1%. Enphase Energy y Omnicon se disparan más de un 10% dentro del selectivo, mientras que CVS Health e Incyte van a la cola.

El Dow Jones, por su parte, se revaloriza un 0,8%, cerca de los 35.750 puntos, con Nike y Visa en cabeza subiendo un 2%. Solamente se colocan en terreno negativo Amgen, Salesforce y Coca-Cola, pero con caídas leves.

Al otro lado del Atlántico, las bolsas europeas se ponen por delante. Tanto el parqué de Frankfurt como el de París suben un 1,6%, mientras que el de Londres lo hace un 1%. El Ibex 35, por su parte, se impulsa un 1,8%.

En los mercados de materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 90 dólares, tras ceder un 0,47%, mientras que el Texas se colocaba en los 88 dólares, tras bajar un 0,56%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1414 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,077%.