Banco Sabadell se apunta al autoconsumo: entra en Doctor Energy con un 25%

Banco Sabadell se apunta al autoconsumo: entra en Doctor Energy con un 25%

Mercados La lupa de Bolinches

¿Dónde tiene el techo el precio de las acciones de Banco Sabadell?

El precio de Banco Sabadell acumula casi un 50% de revalorización en menos de un mes y parece no tener techo.

8 febrero, 2022 13:02

Noticias relacionadas

Espectacular movimiento alcista el que estamos viendo estos días en el precio de las acciones de Banco Sabadell que en menos de un mes ha pasado desde los 0,61 euros del 24 de enero a los 0,90 euros vistos en la sesión de hoy.

Y lo mejor de todo es que de momento y, a pesar de los niveles de extrema sobrecompra que presenta el valor tal y como se puede apreciar en el siguiente gráfico, no parece mostrar ningún tipo de debilidad. 

De hecho, en la sesión de ayer tuvimos un momento de dudas tras la apertura de la sesión, al igual que ocurriese en todos los valores de manera generalizada, pero finalmente pudo reponerse y cerrar en unos precios bastante alejados de los mínimos vistos en la sesión. 

Evolución de las acciones del Banco Sabadell

Evolución de las acciones del Banco Sabadell Eduardo Bolinches

Ahora mismo, tenemos a infinidad de inversores mirando cuáles fueron los máximos prepandémicos del valor para conocer el siguiente precio objetivo en la cotización.

Éstos se encuentran en los 1,04 euros y se me hace muy difícil el pensar que no habrá ninguna corrección hasta alcanzar dicha zona de precios. 

Primero porque tenemos antes el nivel psicológico del euro y segundo porque el valor ya llevaba varias semanas bajando antes de la llegada de la pandemia puesto que esos 1,04 euros se marcaron en enero del año 2020.

Además, y esto es lo más importante, el nivel de sobrecompra del valor es extraordinariamente alto y eso es una señal de advertencia, para al menos, no entrar ahora a estos precios, si bien es cierto que el nivel de extrema sobrecompra se puede mantener muy alto por semanas tal y como podemos ver en el gráfico que ocurre a finales del pasado mes de septiembre. 

Por lo tanto, y conclusión: comprar no, pero mantener quien esté dentro sí.

Comprar no porque nada nos asegura que no vayamos a tener una recogida de beneficios inmediata. Solo debería entrar aquel inversor que esté dispuesto a asumir su error si ve que el precio de las acciones del Banco Sabadell pierde los mínimos de la sesión precedente, que es precisamente el nivel de precio que deben vigilar los inversores que están dentro del valor.