Oficina del Banco Santander

Oficina del Banco Santander

Mercados La lupa de Bolinches

La resistencia de las acciones del Santander que le impide seguir la estela de CaixaBank

El cierre del hueco alcista en la sesión de hoy sigue dejando indicios de los problemas para acercarse a los máximos de noviembre.

4 febrero, 2022 11:22

Noticias relacionadas

La buena vela que dejó ayer en el gráfico los precios de las acciones del Banco Santander no está teniendo la continuidad que estamos viendo en otros valores como CaixaBank o Banco Sabadell.

Esto le está impidiendo que los precios se puedan acercar a los máximos del pasado mes de noviembre en donde debe producirse la lucha de dicho nivel jugándose el potencial de irse a los máximos del pasado año en los 3,45 euros. 

Por lo tanto, es necesario esperar a ver qué es lo que ocurre con los 3,35 euros puesto que ejercerán como pistoletazo de salida para el testeo a los máximos del año pasado.

En la medida que no podemos ver al precio de la acción por encima de esos 3,35 euros, el riesgo de acabar viendo la totalidad de las ganancias de la sesión de ayer es alto y por ello todos los inversores que hayan comprado en la sesión de ayer deberían colocar un stop de protección en los 3,22 euros.

Este stop de protección les evitaría seguir sufriendo con un valor que debería regresar a la zona de la media móvil de medio plazo que pasa actualmente por los 3,14 euros. Nivel de precios en donde ha contruido un importante soporte tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones del Santander

Evolución de las acciones del Santander Eduardo Bolinches ProRealTime

Por lo tanto, solo debemos entrar en el valor si vemos que los precios de la acción se colocan por encima de los 3,35 euros para evitar vernos atrapados en un supuesto retroceso hasta la zona de la media móvil de largo plazo. 

Solo entonces tendremos la probabilidad a nuestro favor para poder ver un testeo a los máximos del año pasado en los 3,45 euros y, lo más interesante de todo, la probabilidad alta de romperlos para ir a buscar nuevas referencias no vistas desde antes de la pandemia en los 3,72 euros. 

Así que paciencia y a esperar la señal de entrada.