Sede del BBVA en Madrid

Sede del BBVA en Madrid

Mercados La lupa de Bolinches

¿Aprovechamos la caída del BBVA tras la presentación de los resultados para comprar?

Volatilidad extrema en el precio de la acción tras la apertura de la sesión de hoy que en principio invita a esperar a ver qué es lo que ocurre con sus niveles clave.

3 febrero, 2022 10:38

Noticias relacionadas

Las acciones del BBVA han abierto con un hueco bajista cercano al 2 por ciento, pero es que dos minutos después estaba bajando un cinco por ciento y con ello ocupaba el podio de los valores bajistas del selectivo español, puesto que no logra dejar ya que los inversores no acaban de decidirse por salir de compras a estos precios y prefieren esperar a ver nuevos acontecimientos. 

Creo que esa es una sabia decisión y solo los inversores intradiarios deberían entrar en el valor bajo el escenario de romper los máximos de hoy en los 5,72 euros. Esta sería la primera señal de estabilización de los precios que daría para poder pensar en un proceso de cierre parcial del hueco de apertura alcista, pero yo no lo vería como una señal de entrada para el inversor medio y largo placista.

Para este tipo de inversor valoro mucho mejor la espera. El valor está bajando mientras escribo estas líneas casi un 4 por cierto. Realmente, no es un gran reclamo que venga a compensar todos los riesgos provenientes desde Turquía a los que añadiría algunos adicionales que podemos ver en el siguiente gráfico. 

Evolución del BBVA

Evolución del BBVA Eduardo Bolinches ProRealTime

En el gráfico podemos ver que el precio de las acciones del BBVA presenta una divergencia bajista respecto al oscilador al no poder haber confirmado los máximos en el oscilador. 

Esto es un claro indicio de pérdida de fuerza de la subida. Si además lo unimos al hecho de que este giro a la baja en los precios se produce justo cuanto estábamos en pleno proceso de ruptura de los recientes máximos del 17 de enero, pues nos deja un escenario que podría terminar en la confección y posterior confirmación de un doble techo que acabase llevando el precio del BBVA a la zona de los 5 euros.

Esos precios sí que serían atractivos para la entrada con visión medio y largo placista en el valor al ser ya compensable el riesgo Turquía.

Solo cambiaría de opinión ante un escenario de cierre total del hueco bajista de la apertura de la sesión de hoy, con volumen y con la superación de los 5,90 euros en la siguiente sesión. Ante este escenario sí que se podría pensar en un testeo a los 6,28 euros.