Oficina del Banco Santander

Oficina del Banco Santander

Mercados La lupa de Bolinches

Los resultados del Santander no tienen efecto sobre el aspecto técnico de su gráfico

Volatilidad del precio de la acción tras la apertura de la sesión de hoy, pero sin ninguna repercusión sobre su gráfico que continúa muy lateralizado.

2 febrero, 2022 11:03

Noticias relacionadas

El hueco de apertura alcista en la sesión de hoy de las acciones del Banco Santander al calor de los espectaculares resultados del 2021 presentados antes del comienzo de la sesión bursátil era inmediatamente aprovechado para hacer caja y llevar al precio de las acciones hasta casi los mínimos intradiarios de la sesión de ayer y llegando a posicionarse puntualmente como el valor del selectivo más bajista antes de comenzar con la recuperación de los precios.

Pero todos los movimientos que estamos viendo en la sesión de hoy se están produciendo dentro del rango de contratación de la sesión de ayer y que a su vez son muy cercanos al rango de precios a los que estamos acostumbrados a ver en las últimas sesiones.

Por lo tanto, la primera conclusión que podemos sacar es que con la publicación de los resultados en el día de hoy, el precio de las acciones no ha sufrido ningún cambio en su comportamiento y seguimos con un gráfico muy lateral tal y como podemos observar en el siguiente gráfico.

Evolución del Banco Santander

Evolución del Banco Santander Eduardo Bolinches ProRealTime

    

El rango de precios está bastante bien acotado por la parte de arriba con precios ligeramente superiores a los 3,20 euros mientras que por la parte inferior debemos obviar el desplome del pasado lunes 24 de enero para poder hablar de una zona bien definida en torno a los 3,08 euros y que también se corresponde con la mitad de todo el tramo ascendente que podemos ver en la parte izquierda del gráfico desde los 2,70 hasta los 3,46 euros. 

Así que realmente no queda otra que esperar a poder ver cotizaciones sostenidas por encima de los 3,23 euros para poder ganar en fiabilidad en la ruptura. Má que nada porque si echamos un vistazo a un gráfico de velas mensuales lo que veremos no invita a la compra inmediata.

Evolución del Banco Santander

Evolución del Banco Santander Eduardo Bolinches ProRealTime

 

En este gráfico podemos ver cómo desde el verano del año 2018 cada vez que el precio de las acciones de Banco Santander ha alcanzado a la media móvil de medio plazo el valor se ha dado la vuelta a la bajase.

De hecho, desde el pasado verano esto ya ha ocurrido hasta en cuatro ocasiones. Nadie nos asegura que no vaya a volver a ocurrir a pesar de muchos inversores y analistas apuestan a que el sector bancario puede hacerlo bien este año. 

Así que mi mejor recomendación es esperar y ver rotos los 3,23 euros antes de entrar y confirmarlos con velas mensuales.