Siemens Gamesa suministrará 242 MW para un proyecto eólico marino en Alemania

Siemens Gamesa suministrará 242 MW para un proyecto eólico marino en Alemania Laura Ojea

Mercados La lupa de Bolinches

¿Hasta dónde pueden subir las acciones de Siemens Gamesa?

El valor, que ha llegado a estar suspendido por exceso de volatilidad, está en pleno proceso de recuperación de las caídas del 14% del pasado viernes.

27 enero, 2022 12:12

Noticias relacionadas

Fuertes vientos compradores los que soplan para las acciones de Siemens Gamesa que se encuentran en un proceso de reacción alcista tras el tremendo desplome del pasado viernes tras tener que realizar su tercer 'profit warning' en nueve meses que se resolvió con una caída de un poco más del 14%.

Este hecho le llevó a testear en la siguiente sesión, es decir, la de este lunes la base del canal bajista del que vengo hablando desde hace muchos meses, y solo desde ahí está siendo capaz de orquestar una interesante reacción alcista.

Ayer ya cerró el hueco de apertura bajista del viernes de manera relativa al entrar en conflicto con los mínimos del pasado 19 de enero en los 17,805 euros y hoy, con una subida mientras escribo este artículo de casi el 7,50%, la cotización va decidida a hacerse con el cierre absoluto del hueco.

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa Eduardo Bolinches ProRealTime

Tal y como podemos apreciar en el gráfico, el testeo a la perfección a la base del canal y posterior giro al alza es digno de irse a todos los libros de análisis técnico.

No obstante, también es cierto que el regreso de rumores de alternativas de búsqueda de socios en lugar del lanzamiento de Opa de exclusión por parte de su mayor accionista, Siemens Energy, están ayudando mucho a que esta reacción sea, como en la sesión de hoy, muy explosiva. 

Pero este no es ni mucho menos el único argumento porque desde el punto de vista técnico a ese suelo de canal le acompañaba un nivel extraordinariamente alto de sobreventa además de posiciones bajistas que se estarán cerrando provocando de esa manera una mayor presión compradora. 

Ahora, tenemos por delante varios niveles de precios importantes. El primero de ellos es el cierre del pasado jueves 20 de enero en los 18,95 euros, nivel en donde quedará cerrado el hueco bajista y por lo tanto un punto clave para finalizar la reacción alcista.

Pero si este nivel es roto al alza entonces habrá que mirar más hacia arriba a los máximos intradiarios de ese día que se encuentran en los 19,195 euros. Siendo el siguiente nivel de control en los 19,58 antes de llegar al techo del canal que actualmente está pasando por los 20,38 euros. 

Un nivel de precios que curiosamente está muy cercano de la media de precios de los últimos tres meses que sería el precio mínimo al que Siemens Energy debería lanzar la supuesta Opa.