Sede de Telefónica

Sede de Telefónica

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Telefónica tienen una gran resistencia desde el verano de 2020

Es uno de los valores que menos ha bajado en las últimas sesiones y por lo tanto su potencial de ganacias ahora está supeditado a que rompa al alza su resistencia del pasado verano.

26 enero, 2022 12:36

Noticias relacionadas

El fuerte rebote que estamos viendo en las plazas europeas en general y en la española en particular, no parece tener como colaborador necesario a la subida de la cotización de las acciones de Telefónica, que si bien están subiendo un poco más de medio punto porcentual, dista mucho la subida del selectivo español de más de un dos por ciento. 

Esto es porque estamos hablando del tercer valor que más subida lleva acumulada en las últimas cinco sesiones, solo por detrás de Meliá Hotels y Bankinter. Pero el resto de grandes valores como Inditex, Repsol, BBVA o Cellnex todavía tienen un saldo negativo y en el mejor de los casos tenemos al Santander y CaixaBank con una ligerísima rentabilidad positiva en las últimas cinco sesiones bursátiles incluyendo la de hoy. 

Este hecho hace que el precio de las acciones se encuentre muy cerca de su resistencia más importante desde el pasado verano y está haciendo que muchos inversores decidan esperar a ver que dicha resistencia sea rota al alza para entrar con cierta garantía de continuidad alcista.

Evolución de las acciones de Telefónica

Evolución de las acciones de Telefónica Eduardo Bolinches ProRealTime

    

Tal y como podemos ver en el gráfico anterior, dicha resistencia se encuentra en los 4,162 euros por lo que la opción más sensata es esperar a ver precios superiores para optar a una continuidad de las subidas ya que el valor se encuentra en muchas de las quinielas de cara a un proceso de fusiones que podría comenzar pronto.

Estamos viviendo un periodo de volatilidad alta en los mercados en general por lo que las actuales subidas todavía deben ser tildadas de rebote por correcciones previas. Es por ello, que todos los escenarios están abiertos y por lo tanto no debemos dar ni mucho menos la resistencia por rota porque realmente es más fuerte de lo que pensamos al venir siendo también un gran punto de inflación en el verano del año 2020.

Lo importante es que la pauta de mínimos crecientes que podemos ver en el gráfico que nace desde el pasado mes de noviembre no se vea rota con cotizaciones por debajo de los 3,95 euros.

Mientras esto no ocurra podemos seguir esperando paciente a que se rompa la resistencia por una presión cada vez mayor del lado comprador.