Iberia no comprará Air Europa: IAG negocia con Globalia rescindir el acuerdo de venta

Iberia no comprará Air Europa: IAG negocia con Globalia rescindir el acuerdo de venta Europa Press.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de IAG encuentran un gran soporte

La reacción de hoy necesita ir tomando cuerpo y confirmar con otra sesión alcista para poder soñar con el regreso a los 2 euros.

25 enero, 2022 11:43

Noticias relacionadas

La sesión de hoy viene con subidas tras la tremeda corrección de ayer en la bolsa española gracias entre otras variables al rebote de los mercados estadounidenses tras el cierre de ayer en Europa.

Eso hace muchos valores se estén alejando de los mínimos que marcamos en la sesión de ayer, aunque como el rango de contratación fue tal amplio, la cotización de hoy tan solo llega a una recuperación parcial de las caídas de este lunes. 

De seguir manteniéndose los precios actuales serán muchos los valores que dejarán una figura chartista que se denomina harami alcista y que quedar confirmada con otro cierre alcista augura nuevas subidas.

No obstante, para que la eficacia de este tipo de figuras tengan cierta garantía es necesario que estos haramis alcistas se presenten en zonas claras de soporte. Ahí es cuando podemos apostar por el rebote siempre con un stop de protección por debajo de los mínimos de la vela larga, es decir, de los mínimos de la sesión de ayer.

Uno de estos valores que presenta todas las características para reaccionar al alza es IAG, tal y como podemos apreciar en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de IAG

Evolución de las acciones de IAG Eduardo Bolinches ProRealTime

En este caso, tememos a la media móvil de medio plazo como soporte dinámico y que en estos momentos pasa por los 1,749 euros. Nivel de precios que fue testeado en la sesión de ayer y provocó una ligera reacción alcista para salvarlo en base cierres. 

Este hecho, uno a la continuidad de la reacción de hoy con importante hueco alcista hace que estemos ante la confección de un harami alcista siempre y cuando la vela de hoy quede comprimida entre el rango ya negociado en el día de hoy, ya que la segunda vela del harami debe ser de cuerpo pequeño y centrada respecto a la primera vela, la de ayer. 

No obstante, haya finalmente harami alcista o no, el que haya una reacción alcista tras el testeo de la media móvil ya de por sí es muy positivo y si la vela de hoy continúa estirando la reacción deshaciendo de esa manera el harami, pero acercándose a los máximos de ayer, también es muy positivo. 

Aquí lo que importa es que no veamos en las próximas sesiones una pérdida de los mínimos de la sesión de ayer en los 1,74 euros. Y para ello, vamos a tener que ver que la reacción alcista en Wall Street iniciada en la sesión de ayer no se trunca, escenario que cuesta creer todavía ya que podemos estar en una dinámica de micro rebotes que más que días duran horas. 

Pronto saldremos de dudas.