Siemens Gamesa suministrará 242 MW para un proyecto eólico marino en Alemania

Siemens Gamesa suministrará 242 MW para un proyecto eólico marino en Alemania Laura Ojea

Mercados La lupa de Bolinches

¿Qué esperar de las acciones de Siemens Gamesa tras el desplome de hoy?

El valor no ha sido capaz de abrir a la hora habitual por la presión de venta tras el profit warning de ayer tras el cierre de la sesión. 

21 enero, 2022 10:20

Noticias relacionadas

Nuevo profit warning de Siemens Gamesa tras el cierre de la sesión de ayer diciendo que esperan que sus ventas caigan un 9% por la coyuntura que estamos viviendo de pandemia. 

Estamos hablando del tercer profit warning en nueve meses en una espiral de bajada de ingresos que no parece tener salida, al menos en el corto plazo. 

No obstante, todas estas noticias negativas no deberían asombrar a ningún accionista ya que el valor viene desarrollando un perfecto canal bajista desde hace poco más de un año con la única excepción de una ruptura alcista que resultó ser en falso tal y como podemos apreciar en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa Eduardo Bolinches ProRealTime

 

Si nos fijamos en lo que ocurrió en otras ocasiones vimos que el valor, tras el correspondiente hueco de apertura bajista, continuó bajando en formato intradiario y, lo que es peor, la corrección también se extendió a sesiones posteriores, lo que cuadraría perfectamente con el escenario de testeo a la parte inferior del canal bajista de está dibujando el precio de las acciones. 

Esta base del canal bajista, a fecha de hoy, está pasando por los 15,50 euros por lo que todos aquellos inversores que quieran comprar acciones de Siemens Gamesa aprovechado las actuales caídas, en la medida que no veamos cotizaciones en las próximas sesiones por encima de los 16,935 euros, sería esperar para ver si se cumple la pauta que vemos que ocurrió en las otras ocasiones. s

No obstante, también es cierto que estaríamos comprando una acción que, mientras que no se demuestre lo contrario con cotizaciones de cierre por encima de los 20,75 euros, el valor es claramente bajista.

Pero el hecho de tener tan alejado el movimiento potencial y, sobre todo que Goldman Sachs mantiene recomendación de compra sobre las acciones, es un aliciente al que muchos inversores estarán acogiéndose, aunque no sea mi caso. 

Yo prefiero esperar y ver qué es lo que ocurre en las próximas sesiones.