Indicador de Wall Street, donde se ubica la Bolsa de Nueva York.

Indicador de Wall Street, donde se ubica la Bolsa de Nueva York. Andrew Kelly Thomson Reuters

Mercados

Wall Street duda de su remontada con la subida de las peticiones de paro

Las peticiones de subsidios por desempleo han vuelto a escalar por encima de las 200.000 en la última semana.

13 enero, 2022 16:33

Noticias relacionadas

Wall Street intenta extender su remontada una jornada más, aunque se topa con dificultades. Los índices neoyorquinos siguen la titubeante estela de los índices europeos en una sesión en la que el repunte de las peticiones de ayuda al desempleo en EEUU dan argumentos a los inversores que se decantan por las ventas.

A lo largo de los últimos siete días, hasta 230.000 estadounidenses han solicitado subsidios al paro. Una cota que supera ampliamente las 200.000 que vaticinaba el consenso de analistas y que complica su caída por debajo de esta cota en las próximas semanas.

Con este escenario, los índices de referencia de la Bolsa de Nueva York se anotan un rumbo dispar este jueves. El Dow Jones consigue alargar su ascenso con avances del 0,4% que sitúan su gráfica por encima de los 36.400 puntos. Un 0,3% se deja el Nasdaq, en los 15.100 puntos. A medio camino, el S&P 500, plano en torno a los 4.700 enteros.

Así abre Wall Street

Con el dato del mercado laboral, una nueva cifra referida al coste de la vida veía la luz este jueves. En este caso, el índice de precios industriales, conocido también como inflación mayorista, sumó un 8,3% interanual en diciembre. Una cota cuatro décimas por encima de su lectura del mes precedente.

Mientras tanto, en el Senado llegaba el turno de la comparecencia de Lael Brainard para su nominación como vicepresidenta de la Reserva Federal de EEUU (Fed). En su discurso institucional volvía a señalar que la "tarea más importante" del organismo es "que la inflación vuelva a bajar al 2%".

Casas y aviones

Por el terreno corporativo, una de las protagonistas de la jornada era KB Home. Las acciones de la constructora de viviendas sumaban un 13% tras conocerse que su beneficio se ha quedado por encima de lo esperado en el cuarto trimestre. Y no solo eso, sino que además ha señalado una "sana demanda" en estos primeros compases del año.

Un más modesto 4% se anotaban las acciones de Delta Airlines. Los inversores daban su visto bueno a sus cuentas del cuarto trimestre con una pérdida neta de 408 millones de dólares. Menos de lo esperado por el consenso de mercado.

Por su parte, la cabecera de Banco Santander en EEUU volvía a ampliar el plazo para acudir a su opa por el capital que no controla de su filial Consumer USA. Esta vez, la prórroga llega hasta el 20 de enero. Sus acciones cotizaban con un ligerísimo avance del 0,1% en Wall Street.