Oficina de eDreams Odigeo.

Oficina de eDreams Odigeo. Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

¿Aprovechamos las caídas de eDreams Odigeo?

El valor cae mucho más que el precio de colocación de su ampliación express del 7,53% del capital que anunció ayer tras el cierre. 

13 enero, 2022 11:38

Noticias relacionadas

Colocación exprés de acciones nuevas eDreams por valor de 75 millones de euros al precio de 8,50 euros a la que han podido acogerse algunos inversores cualificados y que, como suele ser habitual en estos casos, el valor en cuando se hace pública la noticia tiende a ajustarse. 

Lo que ocurre en este caso, es que en lugar de ajustarse al precio de 8,50 euros o en su defecto caer un 7,53% que es realmente el porcentaje de acciones ampliadas, el valor ha sufrido una corrección que le ha llevado incluso a perder los 7,70 euros que implicaba caer casi un 18%.

El volumen es alto y solo pasada la primera hora de contratación parece que las fuerzas vendedoras están dando lugar a los inversores que ven el valor atractivo con la corrección de hoy y están haciendo que la acción esté rebotando ya casi un 7% desde los mínimos en tan solo 30 minutos

Evolución de la acción de Edreams Odigeo

Evolución de la acción de Edreams Odigeo Eduardo Bolinches ProRealTime

A pesar de ello, todavía se encuentra por debajo de los 8,50 euros tal y como podemos apreciar en el gráfico anterior. Pero también es cierto que ahora está peleando por recuperar los 8,193 euros que es por donde está pasando la media móvil de medio plazo. 

Este nivel es el último escollo que tiene la acción hasta el precio de colocación de los 8,50 euros. Y luego deberíamos ver los 8,64 euros. Esta sería la secuencia que deberíamos esperar si realmente ahora somos capaces de ver que los 8,193 euros los rompe con la misma facilidad con la que lleva subiendo desde los mínimos en 7,66 euros. 

Creo que lo mejor será esperar cuanto menos a esta tarde para valorar seriamente la entrada en el valor dependiendo de si estamos por encima de este nivel que considero clave en los 8,193 euros o no lo estamos. 

Es cierto que la estructura de máximos y mínimos crecientes que acumula el valor desde el suelo de la pandemia está intacto, pero esta ampliación de capital puede provocar, y es muy pronto para saberlo, un cambio en la tendencia. 

No tengamos prisa por lo tanto mientras que no veamos que la acción reconquista los 8,62 euros y, por supuesto, si vemos que se pierden los mínimos de la sesión de hoy habrá que seguir esperando para entrar más abajo. El riesgo de entrar sin ver que rompe con fuerza la media de medio plazo es arriesgado.