Sede de PharmaMar.

Sede de PharmaMar. Ricardo Rubio Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Ojo con salir corriendo detrás de las acciones de PharmaMar a estos precios

La gran presión compradora que sufre el valor debería quedar confirmada en base cierres cuanto menos manteniendo los 57,80 euros.  

11 enero, 2022 11:07

Noticias relacionadas

Tenemos a las acciones de PharmaMar totalmente desbocadas subiendo más de un 14% por encima de los 62 euros tras publicarse un nuevo artículo en la revista Life Science Alliance en el que se viene a corroborar el buen comportamiento del fármaco Aplidín como antiviral incluido en el caso de la variante Ómicron.

Tanto la subida en precio de las acciones de PharmaMar como la contratación en su volumen está siendo muy alta y se está produciendo de manera gradual con una entrada progresiva de nuevos inversores que, de momento, hacen mantener una clara estructura de máximos y mínimos crecientes en su gráfico intradiario.

Desde el punto de vista será muy importante que cuando la fuerza compradora cese y llegue la primera recogida de beneficios, cuanto menos que los precios se puedan mantener por encima de los 57,80 euros. Este nivel es clave porque certificaría la ruptura de la pauta de máximos y mínimos decrecientes que presenta el valor desde mediados del pasado mes de septiembre tal y como podemos observar en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de Pharma Mar

Evolución de las acciones de Pharma Mar Eduardo Bolinches VisualChart

De hecho, si se fijan en el gráfico también verán un periodo de cierta lateralidad a lo largo del pasado verano. Este proceso de mantenimiento de precios dentro de un rango de precios relativamente estrecho a lo largo de varias semanas no sería para nada extraño que volviésemos a verlo ahora tras una relajación de la presión compradora que está teniendo el valor en el día de hoy.

Es demasiado pronto para poder hablar de cambio de tendencia en el medio y largo plazo. En primero lugar porque la posibilidad de volver a ver un movimiento de lateralización de los precios para luego continuar bajando no es descartable. 

Para evitar este escenario, en primer lugar deberíamos romper sin problemas la siguiente resistencia que se encuentra en los 62,90 euros e ir luego a testear lo que considero el nivel clave y que podría indicar seriamente un cambio en la tendencia de fondo del valor rompiendo los 68,60 euros.

Estamos hablando de la zona de mínimos del pasado mes de diciembre del año 2020 y más recientemente de los mínimos del pasado verano. Este es el auténtico nivel que ahora se presenta en el gráfico como una gran resistencia a batir a la que pronto llegará también la media móvil de largo plazo, que con una clara pendiente negativa, también actuará como resistencia dinámica.

Por lo tanto y en conclusión, si usted quiere convertirse en accionista de PharmaMar por la noticia conocida en el día de hoy, mi mejor recomendación es que espere a que el valor haga algún tipo de consolidación que le dé la oportunidad de comprar a precios inferiores a los actuales ya que la historia está plagada de claros ejemplos en donde ir detrás de los valores no es para nada rentable. 

Cuanto menos yo esperaría a que el nivel de los 57,80 euros quedarse testeado y viese desde ahí el inicio de otra reacción alcista.