A GameStop store is pictured in New York

A GameStop store is pictured in New York CARLO ALLEGRI Thomson Reuters

Mercados

GameStop apuesta por las criptomonedas y los NFT para potenciar su recuperación

La compañía ha estado trabajando para restablecer su negocio después de años de pérdidas.

7 enero, 2022 11:45

Noticias relacionadas

La cadena de tiendas de videojuegos GameStop ha creado una división para entrar en el mercado de tokens no fungibles (NFT) y las criptomonedas, mientras intenta revertir su negocio principal de videojuegos, según ha informado The Wall Street Journal. 

GameStop ha contratado a más de veinte personas para administrar la unidad, que está construyendo un centro en línea para comprar, vender e intercambiar NFT de productos de videojuegos virtuales, como trajes de avatar y armas. De esta forma, está pidiendo a los desarrolladores y editores de juegos selectos que incluyan NFT en su mercado cuando se lance a finales de este año.

El rotativo neoyorquino también informa que la compañía está cerca de firmar asociaciones con dos empresas de cifrado para compartir tecnología y coinvertir en el desarrollo de juegos que utilizan tecnología blockchain y NFT. Por lo que espera celebrar acuerdos similares con una docena o más de empresas de cifrado e invertir decenas de millones de dólares en ellas este año, dijeron las personas.

Revolución en bolsa

GameStop ha estado trabajando para restablecer su negocio después de años de pérdidas. La compañía estuvo en el centro de un frenesí de negociación de acciones el año pasado que impulsó el precio de sus acciones, lo que generó un aumento en el interés y el optimismo de los inversionistas individuales.

La cadena espera evitar perder oportunidades de ser parte de una tendencia incipiente como lo hizo con las descargas de juegos de ordenadores hace aproximadamente una década. GameStop intentó meterse en el streaming de videojuegos en ese momento pero abandonó el esfuerzo. Hoy en día, la descarga y transmisión de juegos son tendencias de rápido crecimiento.