Unas obras de promoción inmobiliaria de Nyesa.

Unas obras de promoción inmobiliaria de Nyesa.

Mercados

Sabadell se hace con un 3,9% de Nyesa en "compensación por créditos concursales"

El banco vallesano emerge como accionista de referencia por delante de la cadena hotelera GBH.

24 diciembre, 2021 14:59

Noticias relacionadas

Banco Sabadell se estrena como accionista de relevancia de Nyesa Valores. La entidad financiera ha declarado en este día de Nochebuena un 3,894% del capital de la promotora inmobiliaria como consecuencia de "la compensación de créditos concursales".

Desde la entidad se ha señalado que los 238,4 millones de acciones de Nyesa que conforman este paquete los ha recibido con fecha de este 24 de diciembre, si bien la operación de entrega se celebró el pasado 22 de diciembre. Sin embargo, también apunta que estos títulos están todavía "pendientes de admisión a negociación".

El paquete declarado por el Sabadell alcanza una valoración de 1,07 millones de euros en función del actual precio de mercado de las acciones de Nyesa. La compañía inmobiliaria se apunta un descalabro del 29% en su valor bursátil en lo que va de un año en el que ha renunciado a algunos de sus proyectos estrella y a la adquisición de Iffe Futura.

Inversores de peso

Con el montante que ahora aglutina el Sabadell, se coloca por delante del grupo hostelero GBH Hoteles y Apartamentos, propiedad del empresario Manuel Martínez Esclápez, que declara un 3,158% del capital de Nyesa. El resto de inversores de peso de la cotizada mantienen posiciones más abultadas, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al frente de este grupo, Mariano Schoendorff. Con un 13,39% del capital, se convirtió en el primer accionista de relevancia tras la ampliación de capital llevada a cabo por la compañía hace solo unos meses con el objetivo de restablecer su equilibrio patrimonial.

Después, Olaf y Rubi (José Antonio Bartolomé), con un peso del 9,46%; Fanumceo, con un 8,05%; Liberto Campillo, con un 5,05%; y Michael Gaber, con una cartera equivalente al 4,93% de las acciones de la cotizada. 

El tercero de esta lista, Campillo, era hasta agosto su consejero delegado. Sin embargo, su retirada la anunció como un "paso previo" a una mayor apuesta inversora por el reflote de la compañía. En una carta explicó su deseo no ocuparse "más de concursos, reconvenios, renegociaciones con acreedores, restructuraciones de directivos y dedicar el 100%" de su tiempo a hacer crecer la empresa.