La presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín. Europa Press

Mercados

Ana Botín invierte 1,3 millones de euros en la compra de acciones del Santander

La adquisición de títulos del banco la ha ejecutado a través de una de las sociedades familiares con las que gestiona su patrimonio.

17 diciembre, 2021 11:53

Noticias relacionadas

La presidenta de Banco Santander vuelve a las compras un año después. Ana Botín ha comunicado este viernes la adquisición de 500.000 acciones de la entidad que dirige. Una operación que se ha celebrado en la Bolsa de Madrid y que ha supuesto para la directiva una inversión de 1,33 millones de euros.

Este montante es fruto de un precio por acción de 2,66 euros, según consta en la documentación remitida por Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En este formulario se señala también que la operación se celebró en el parqué madrileño el pasado 15 de diciembre.

Como es habitual cuando la presidenta del Santander sale de compras, la operación se ha celebrado a través de Cronje SLU, una de las sociedades a través de las que Botín gestiona su patrimonio. A través de esta misma empresa ejecutó también la última adquisición de la que hay constancia en los registros de la CNMV, en septiembre de 2020.

Compra de derivados

En esta ocasión, además de la compra de acciones, Botín ha procedido a la adquisición de 2,16 millones de opciones europeas de compra ejecutables a vencimiento. En este caso, la transacción se celebró en un mercado OTC a razón de 3,25 euros por título, lo que implica perspectivas alcistas para la acción del Santander, que actualmente se mueve en torno a los 2,8 euros.

Por estos derivados, la presidenta de la entidad ha desembolsado la suma de 7,03 millones de euros. De esta manera, la factura total de su última apuesta por el banco asciende a 8,36 millones.

En lo que va de año, Banco Santander acumula una revalorización del 11%. Si bien no es de las más destacadas dentro del Ibex 35, sí que supera con creces el comportamiento del índice, que apenas remonta un 3% desde enero. Los analistas otorgan a la entidad un precio objetivo de 3,89 euros por título, lo que implica un potencial alcista de casi el 40% desde su actual valoración de mercado.