Unas placas de autoconsumo de Solarprofit.

Unas placas de autoconsumo de Solarprofit.

Mercados

Solarprofit debutará en BME Growth el 14 de diciembre valorada en 184 millones

La compañía de energía renovable se estrenará en el mercado después de haber saldado una ampliación de capital de 20 millones de euros.

10 diciembre, 2021 14:38

Noticias relacionadas

Solarprofit pone cifras a su salto a BME Growth. La compañía de instalaciones solares fotovoltaicas se estrenará en este mercado el próximo 14 de diciembre con una valoración inicial de 183,92 millones de euros. Una suma que resulta de un precio de partida para su puesta de largo de 9,37 euros por acción.

Este precio inicial se ha determinado en una ampliación de capital por 20 millones de euros que Solarprofit ha cerrado como paso previo a su incorporación a BME Growth. La documentación del proceso señala que la operación ha alcanzado una sobredemanda de tres veces el importe finalmente adjudicado.

En el proceso, los dos accionistas iniciales de la renovable, Óscar Gómez y Roger Fernández, han vendido 640.341 acciones. Como resultado de la colocación celebrada en las últimas semanas, la futura cotizada cuenta con 217 accionistas, si bien los fundadores siguen manteniendo un 88,9% del capital.

Crecimiento del 17%

El objetivo de la compañía, que será la número 15 en estrenarse en BME Growth este año, es acelerar su plan de negocio y consolidarse como la empresa de autoconsumo más grande de España. El cofundador y consejero delegado de Solarprofit, Óscar Gómez, ha mostrado su convicción de que este salto "contribuirá a incrementar la presencia en el territorio nacional".

Las acciones de la compañía, que opera como sociedad holding de siete filiales, cotizarán en la modalidad de fixing, con dos subastas agrupadas a las 10:00 y las 16:00 horas, bajo el código SPH. Lo harán a partir del toque de campana de este próximo martes, que tendrá lugar en la Bolsa de Barcelona.

Con el objetivo de alcanzar las 65.000 instalaciones residenciales en 2024, como ha señalado el cofundador y director de operaciones, Roger Fernández, llega con las credenciales de una tasa anual compuesta de crecimiento mensual de ventas entre enero y noviembre de este año del 17%.

Entre sus clientes industriales figuran el fabricante de platos precocinados Audens Food, la cervecera Mahou, los supermercados Lidl y las farmacéuticas Almirall y Reig Jofre.